Ciudad y Provincia ya coordinan operativos de seguridad

Ciudad y Provincia ya coordinan operativos de seguridad

Las policías de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires comenzaron a operar conjuntamente en diez puntos de los límites entre ambas jurisdicciones. Unificarán sus sistemas comunes de identificación

El jueves comenzaron a implementarse los controles vehiculares conjuntos entre las policías de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, que forman parte del Plan de Seguridad para el Área Metropolitana Buenos Aires, anunciado el miércoles último.

La Policía Federal traspasada recientemente a la Ciudad, la Policía Metropolitana y la Policía bonaerense aunarán esfuerzos para controlar diez puntos claves de ingreso y egreso hacia la ciudad y desde ella.

Una de las primeras medidas implementadas es que los patrulleros de ambas jurisdicciones contarán con el sistema de Lectura de Patentes y con los lectores biométricos Morpho Touch, que permitirán detectar los autos robados que tienen pedido de captura y la identificación de los sospechosos.

Los operativos conjuntos son el primer paso de la implementación del Plan de Seguridad, presentado en La Plata el último miércoles por los ministros de Seguridad Martín Ocampo (CABA) y Cristian Ritondo (PBA), tras la segunda reunión del Gabinete Metropolitano.

“El objetivo de los controles es saturar con presencia policial los accesos y salidas de la Ciudad, para lograr la prevención del delito y, de esta forma, dar más seguridad a los vecinos”, afirmó Ocampo.

Los puntos en los que operarán ambas policías estarán ubicados en las intersecciones de la Avenida General Paz con las avenidas De los Constituyentes, Del Libertador, Francisco Beiró y San Martín y en el Puente Uriburu, que cruza sobre el Riachuelo y oficia como límite entre la ciudad y la provincia.

En todos esos puntos habrá móviles y personal policial de ambos distritos apostados, preparados para intervenir en el caso de que se produzcan hechos delictivos y para controlar el egreso e ingreso a la Ciudad.

Este es el primer paso del plan que, entre otras medidas, dará lugar a la creación de un Registro Común de Autopartes (Banco común de datos) y a la implementación de un anillo digital en la zona metropolitana, que constará de una Central de Monitoreo Integrada, Información de eventos vitales en tiempo real y una base unificada de vehículos buscados, con actualización y difusión instantánea y permanente.

 

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