La Ciudad Judicial quedó afuera del plan Castello

La Ciudad Judicial quedó afuera del plan Castello

El Gobierno provincial no incluyó la construcción en el ambicioso plan de obras. En Bariloche financiarán proyectos vinculados a la productividad: el Polo Tecnológico y el Centro de Convenciones.

 

El Gobierno de Río Negro excluyó del plan Castello la anhelada Ciudad Judicial, la cual demanda un abultado presupuesto de más de 43 millones de dólares.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri junto a legisladores provinciales y autoridades municipales presentaron hoy (19/04) en Bariloche el plan de obras para la ciudad, el cual incluye el Parque Productivo Tecnológico y el Centro de Convenciones. Ambas suman un presupuesto de 59 millones de dólares.

En el anuncio ignoraron el edificio de la Ciudad Judicial, proyectado en un terreno al este de Bariloche, cedido por la Municipalidad en el año 2015.

Los arquitectos que ganaron el concurso de obras acaban de firmar un convenio con el Superior Tribunal de Justicia para avanzar en el proyecto, que ahora deberá buscar otro camino para su financiamiento.

Las autoridades judiciales confiaban en la pronta concreción de la ambiciosa obra tras el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la presentación del “Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento" que luego fue denominado “Plan Castello”.

Las esperanzas terminaron de apagarse cuando el proyecto fue enviado a la Legislatura y la lista de obras sólo incluía la ciudad judicial de Cipolletti.

Consultada por B2000, la legisladora Arabela Carreras dijo que las obras incluidas en el plan fueron seleccionadas en conjunto, entre los intendentes de las localidades, legisladores y autoridades provinciales.

Según explicó, la obra de la Ciudad Judicial no fue incluida porque en Bariloche “se priorizaron las obras orientadas a lo productivo”.

La legisladora anticipó que ese proyecto será concretado “en una segunda etapa” debido a que “las dos primeras obras aumentarán la productividad y la cantidad de ingresos”.

Comentá la nota