“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso”

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso”

El líder de ECO, Martín Lousteau, volvió a marcar sus diferencias con el Pro y su espacio señalando que "en el fondo, Larreta no quiere Cambiemos" porteño, y que continúa poniendo "exusas políticas".

Octubre se acerca y los roces políticos van aflorando. Con duras críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder de ECO, Martín Lousteau, no sólo reafirmó sus intenciones de competir en la Ciudad de cara al 2019 y este año, sino que además marcó sus diferencias con el Cambiemos.

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso, para mí Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias”, disparó el embajador argentino en Estados Unidos, en primer lugar.

Además, señaló que el jefe de Gobierno porteño “dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos. Es una excusa porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos. Pero hay un elogio de la colaboración de la Coalición Cívica y una crítica a nuestro espacio”.

Para tomar distancia y diferenciar su espacio del de globos amarillos, el Embajador dejó en claro que la prioridad de ECO “es cómo gobernar el espacio público, y no es sólo la calle sino la escuela pública, el hospital público. Defenderlo por adentro o por afuera es una discusión menor”. Por esta razón, adelantó que su candidatura se definirá dentro del partido, “colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo. “Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta”, agregó.

Finalmente, como parte del gabinete del Gobierno nacional, defendió el primer año de Mauricio Macri al decir que “iba a ser malo” de manera “inevitable”, porque “la situación de base era mala”, en declaraciones a “El fin de la metáfora”, emitido por Radio 10.

Comentá la nota