"La Ciudad es un gran lugar para invertir"

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta habló en el Foro de Inversiones y Negocios ante casi 2000 empresarios. Destacó las obras que se vienen y las oportunidades con las que cuenta la capital argentina.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta disertó en el Foro de Inversiones y Negocios, que se realiza en Centro Cultural Kirchner, donde resaltó que la Ciudad de Buenos Aires es "un gran lugar para invertir" y destacó el "nuevo impulso" que le está dando al país el Presidente Mauricio Macri.

 

Al exponer ante casi los 2.000 empresarios y líderes de 67 países que participan del encuentro, el Jefe de Gobierno afirmó que "Buenos Aires es un gran lugar para invertir" y destacó que "la posibilidad de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y con la Provincia de Buenos Aires está abriendo enormes oportunidades para más y más vecinos".

 

El Jefe de Gobierno señaló algunos de los indicadores que ubican a la capital argentina como una de las principales de la región y del mundo, y aseguró que "en algunos casos supera a grandes ciudades globales en indicadores como calidad de vida, cultura y capital humano".

 

En ese marco, afirmó que hay varios sectores "en los que existen oportunidades concretas de inversión", entre los que mencionó áreas como infraestructura y transporte,  desarrollo urbano e industrias creativas.

 

Así, detalló algunos de los proyectos en marcha como el Paseo del bajo y el entubamiento del Vega y mencionó las iniciativas relacionadas con la integración urbana como la urbanización e integración de las zonas más postergadas; la Villa Olímpica, donde se realizarán los Juegos de la Juventud en 2018 y el Parque de la Innovación,  así como el Centro de convenciones, el Centro metropolitano audiovisual; el Autódromo de Villa Lugano y el Distrito Tecnológico.

 

El Jefe de Gobierno recordó además que varias empresas de las más importantes del escenario económico mundial ya han instalado en la Ciudad sus oficinas regionales o un centro global de operaciones, aprovechando "la gran conectividad, el buen huso horario, el importante mercado de consumo y el gran pool de talento que ofrece la Ciudad".

Comentá la nota