La Ciudad asegura que "no habrá revisión" de aumento de ABL

La Ciudad asegura que "no habrá revisión" de aumento de ABL

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó hoy que el gobierno no prevé hacer ninguna "revisión" del impuestazo y contradijo al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que habría revisiones en "casos puntuales".

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que no prevé hacer ninguna "revisión" del impuestazo y contradijo al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri no prevé hacer ninguna "revisión" del aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que provocó malestar entre los vecinos de la Ciudad y volvió a justificar las subas.

"No hay prevista ninguna revisión. Es la aplicación de la ley (vinculada a la actualización de tasas e impuestos municipales) que fue aprobada por la Legislatura", afirmó el funcionario.

Estas declaraciones se contraponen con lo sostenido por Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que podría reverse la suba de impuestos en casos de que las propiedades hayan perdido valor con el paso de los años. "Es muy difícil que esto pase, pero si hay algún caso, lo podemos ver", sostuvo el jefe de Gabinete.

Tras la reunión de Gabinete porteño, realizada en la sede del Ministerio de Salud capitalino, Grindetti sintonizó con las autoridades de la Ciudad que atribuyeron la suba del ABL "al efecto de la inflación" y sostuvo que el ajuste será en promedio del 24 por ciento.

Comentá la nota