Citan a Bonifatti y Galván para explicar el estudio de costos del boleto

Citan a Bonifatti y Galván para explicar el estudio de costos del boleto

Lo resolvió la comisión de Movilidad Urbana, que sesionará el próximo lunes a las 9.

La comisión de Movilidad Urbana, presidida por el edil oficialista Guillermo Volponi, resolvió citar al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y al titular de la Subsecretaría homónima del Ejecutivo, Dante Galván, para explicar el estudio de costos del servicio de transporte.

Tal como informó La Tecla, en el informe se detalló que la tarifa debería subir a $91,87, lo que representa un incremento del 53,37%, muy similar al solicitado por la Cametap (Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros), que semanas atrás había pedido que la tarifa pase a valer $91,96.

El plenario se realizará el próximo lunes, a partir de las 9. Lo peculiar es la celeridad que se le ha dado al tratamiento del tema, a diferencia de lo que suele ocurrir con otras cuestiones en el ámbito legislativo. Los empresarios del transporte elevaron la nota con el pedido de aumento al HCD el pasado 21 de febrero. El expediente se trató este lunes en comisión, plenario en el que se solicitó el estudio de costos, mientras que hoy se dio a conocer el informe del Ejecutivo.

Comentá la nota