F3P cita alianza que llevó a Corpacci al gobierno como “antecedente” para acordar en Diputados

F3P cita alianza que llevó a Corpacci al gobierno como “antecedente” para acordar en Diputados
El diputado Marcelo Rivera, por el F3P, habló sobre las negociaciones y el rol legislativo que desempeñará su partido a partir de diciembre cuando asuman los 4 diputados electos de las 21 bancas que se ponían en juego en las elecciones de octubre.

En ese contexto, Rivera no descartó una posible alianza “acuerdo” con el FPV, pero advirtió que el F3P se mantendrá firme en la estructura barrionuevista.

“Cuando se trata de un trabajo legislativo, el diálogo debe ser con todas las fuerzas que integran el cuerpo”, manifestó Rivera a multimedios Unión.

Rivera dejó en claro que los resultados electorales permitirán que el barrionuevismo marque un equilibrio dentro de la Cámara baja.

En ese sentido, adelantó que no se negociará con el FCyS, y dijo sentirse más cercano al sector oficialista.

“Nosotros estamos más cerca del peronismo. La búsqueda de un aliado desde la política tendrá que ver con quienes estén más cerca de la estructura nuestra”, indicó en alusión a un posible interbloque dentro de la Cámara.

“Ya tuvimos una experiencia de alianza PJ - FPV cuando la Gobernadora fue candidata y se impuso al FCyS. Allí tuvo mucho que ver el trabajo en conjunto”, agregó.

Por otra parte, al ser consultado si fue convocado por la gobernadora Lucía Corpacci para entablar un diálogo político, Rivera confirmó reuniones informales con algunos dirigentes k.

“La reunión con funcionarios y compañeros tiene que ver con la voluntad política de Corpacci. La Gobernadora convocó a través de actores secundarios y se está conversando informalmente haciendo un análisis pos electoral”, señaló el diputado.

Respecto a la aspiración de quedarse con la presidencia de Diputados, dijo que todavía no comenzaron las conversaciones para quedarse con la conducción de la Cámara. “Las conversaciones se cambian, aún el mismo día de definir la conducción de la Cámara”, concluyó el legislador de F3P.

Comentá la nota