Cirujanos insisten en un incremento de honorarios

Cirujanos insisten en un incremento de honorarios

Aclararon que la suspensión del 'plus' es transitoria, hasta tanto lleguen a un acuerdo.

El presidente de la Sociedad de Cirugía de Catamarca, Hernán Toloza, salió al cruce de las declaraciones del director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, y señaló que la suspensión del cobro del "plus” por cada cirugía no es definitiva sino que está sujeta a una recomposición en el monto de los honorarios que fue lo que le solicitaron a Cabur en la reunión. 

El viernes pasado, los representantes de la Sociedad de Cirugía y de OSEP, se reunieron para tratar de lograr un acercamiento luego de varios cruces mediáticos por una supuesta deuda que reclamaban los especialistas y por el incremento en sus honorarios. Como no habían tenido respuestas favorables, los cirujanos reconocieron que habían empezado a cobrar entre $1.000 y $3.000 de "plus” a los afiliados a OSEP. Tras esa reunión Cabur había asegurado que los cirujanos se comprometieron a dejar de cobrar el plus. 

Sin embargo Toloza indicó que "lo que dijo Cabur es inexacto” debido a que "la suspensión del cobro del extra es transitoria mientras se entabla la negociación, pero la misma está sujeta a la respuesta de la obra social”. A pesar de ello consideró que la reunión fue un paso importante y fue en un tono correcto, recalcó que el principal reclamo planteado fue por los aranceles que "están muy desfasados”. 

"Desde la comisión directiva de la Sociedad de Cirugía de Catamarca, como inicio solicitamos la recomposición de honorarios para las prácticas más frecuentes”, explicó Toloza. Es que los cirujanos días atrás emitieron un comunicado donde revelaban que los montos que se cobraban en la provincia estaban alejados de los de otras provincias de la región. 

"Los valores actuales de los honorarios, que serán percibidos dentro de tres meses (cuando se paga la facturación) son inadmisibles e incompatibles con una práctica segura y de calidad”, remarcó el presidente. 

La próxima reunión fue acordada para el jueves donde se seguirá tratando este tema y modificaciones en la modalidad de cobro que plantearon los cirujanos. Desde OSEP, Julio Cabur ya adelantó que es imposible otorgar un incremento.

Comentá la nota