Circunvalación: firmaron la adjudicación y los trabajos empezarán la semana próxima

Circunvalación: firmaron la adjudicación y los trabajos empezarán la semana próxima

El Gobernador rubricó el decreto en el Salón de la Puntanidad y celebró que la provincia y el país vuelven a ponerse en marcha. El proyecto generará cerca de mil puestos de trabajo directos.

Un video mostró los beneficios que la construcción de la Avenida Circunvalación conllevará para la capital y las ciudades que conforman el Gran San Luis, pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá prefirió destacar otro, quizás invisible. “Hay un beneficio extra, espiritual, de hermandad. Porque ésta es la primera obra en muchísimos años que Nación, Provincia y Municipio hacemos hermanados. Todos juntos”, expresó el mandatario tras firmar el decreto de adjudicación de la obra, que iniciará la semana próxima y generará cerca de mil puestos de trabajo directos.

La firma del decreto se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo en presencia del flamante ministro de Obras Públicas, Alberto  José Rodríguez Saá , del intendente capitalino Sergio Tamayo, autoridades de Vialidad Provincial y del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que participó vía streaming.

“Hoy será recordado como un día de inmensa felicidad. Esta mañana comenzó la campaña de vacunación (contra el coronavirus) y hasta podríamos decir que será la hora cero en la que comienza la pospandemia”; “Y justo hoy, una horas después, viene la noticia de esta hermosa obra que inicia. Es como duplicar o triplicar la felicidad de este día en la historia de los puntanos y argentinos, hay muchísimas emociones”, remarcó.

Al tomar la palabra, Arrieta destacó la fuerte vocación por la obra pública que tiene San Luis y la calificó como una provincia “especial”.

“Hay un modelo San Luis, hay una marca registrada en la Argentina, que tiene que ver con la productividad, y con la búsqueda de las nuevas tecnologías”, afirmó y agregó: “El secreto de la   está en el trabajo continuo y en la creación de nuevos sueños. Es una expresión de federalismo fuerte en la Argentina. Los admiramos”.

El 20 de noviembre se realizó la apertura de los sobres licitatorios, con cuatro empresas oferentes. Cada oferta fue analizada por una comisión evaluadora.

El proyecto será ejecutado entre la Municipalidad de San Luis, la Provincia y Nación con una inversión de 3.758 millones de pesos y, según remarcó el Gobernador este martes, en el tiempo récord de un año.

“Esperamos que la semana que viene empiecen a moverse los camiones y a trabajar. Va a ser maravilloso. Al país hay que ponerlo en marca, y a la provincia, y una forma es ver los camiones y las maquinarias”, comentó.

El proyecto, financiado con fondos nacionales, contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la ruta 147, por donde transitan unos 26 mil vehículos por día, desde el Puente Derivador hasta la ruta 146, conocida como “Ruta de Pescadores”. Desde allí sigue un anillo hasta la intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas, frente al Autódromo. Incluye colectoras e iluminación led en los 19 kilómetros de extensión.

“Siento un orgullo impresionante. Tengo 39 años y toda mi vida viví en el barrio Jardín San Luis, el último, no había más nada de ciudad. En estos años la provincia y la ciudad crecieron enormemente”, recordó Tamayo, y destacó que el proyecto también revalorizará tierras y generará “muchísimas obra nuevas”.

Comentá la nota