Cipolletti: Ratificaron orden de desalojo del barrio Obrero

Cipolletti: Ratificaron orden de desalojo del barrio Obrero
Se conoció la decisión del Superior Tribunal de Justicia. Los vecinos mantendrán los cortes en los accesos al lugar.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro le denegó a las 462 familias de la toma Barrio Obrero "A" la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y volvió a confirmar el fallo que ordena el desalojo del sector.

Entre otros argumentos, adujo que "la demandada no ha efectuado expresa reserva de la cuestión federal" y "menos aún ha efectuado la mención concreta y circunstanciada del derecho federal en juego y de su vínculo con la materia en litigio".

Este miércoles por la noche, cientos de habitantes del sector realizaron una asamblea y decidieron sostener los cortes que mantienen bloqueado el ingreso al barrio.

La abogada del asentamiento, Victoria Naffa, explicó que la gente aún no fue notificada y que el que debe ordenar el desalojo es el juez civil Alejandro Cabral y Vedia. "Igualmente antes, se deben cumplir todos los pasos que determinó el Superior Tribunal de Justicia", los tranquilizó Naffa (ver video).

Preocupada, la representante del barrio Lila Calderón le exigió al intendente cipoleño Abel Baratti y al gobernador Alberto Weretilneck que se expidan "de manera urgente" sobre la situación.

Comentá la nota