Cipolletti dejará de volcar sus efluentes cloacales crudos al río Negro

Cipolletti dejará de volcar sus efluentes cloacales crudos al río Negro

En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los líquidos. Buscarán optimizar el servicio con una proyección a 130 mil habitantes.

 

En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes para evitar que Cipolletti vierta sus residuos cloacales crudos al río Negro. Con este proyecto buscarán optimizar el servicio con una proyección a 130.000 habitantes.

La obra se llevará adelante con financiamiento del Plan Castello y, según estimaciones del DPA -organismo responsable de su diseño- se estima que demandará una inversión aproximada de 170 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck durante los festejos por el 115° aniversario de Cipolletti.

 

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó: “Con esta obra cortaremos con el vertido que se realiza a través del colector cloacal de calle Estado de Israel, que lleva al río la mitad de los crudos de la mitad del ejido municipal, la otra mitad se vuelca a las lagunas; entonces lo que se hará es ampliar las lagunas, armar nuevas estaciones elevadoras, cortar este colector, empalmarlo y llevarlo a tratamiento”.

Comentá la nota