Cinturón negro en ingenuidad

Cinturón negro en ingenuidad

La edil Ángela Di Bez confesó que AgroTécnica Fueguina obstaculizó una auditoría en el vertedero San Javier, que el Secretario de Ambiente faltó a la misma y que el ejecutivo municipal no informó sobre el nuevo contrato del gobierno con la empresa; pero cree que Sáenz rescindirá el vínculo si la firma contamina.

 

Los detalles del fiasco lo reveló al edil capitalina y presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Salta, Ángela Di Bez, quien dialogó con FM Aries sobre la nueva auditoría fallida al vertedero San Javier. El intento de auditoría se daba tras los reclamos emitidos por los técnicos del Concejo respecto al negamiento de información por parte de la empresa.

La evaluación finalmente no se realizó por maniobras de la empresa y Di Bez recordó que no es la primera vez que por motivos burocráticos que aduce la empresa Agrotécnica Fueguina no logran acceder junto a los auditores técnicos del Concejo. Asimismo, aseguró que el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, quien también estaba citado, no llegó al lugar luego de haberlo esperado durante 45 minutos posteriores a la hora pactada.

Pero lo desopilante no termina allí. Y es que el ejecutivo municipal prorrogó el contrato a la empresa aunque los concejales capitalinos, según indicó Di Bez, desconocen totalmente el nuevo vínculo ya que la misma fue concretada fuera del período ordinario de labor en el Concejo. En esa línea críticó los tiempos manejados por el municipio para informar a concejales sobre la prórroga. “Tuvieron tiempo hasta el diez de diciembre que fue nuestra última sesión ordinaria y no nos presentaron nada”, sostuvo.

Sin embargo, la concejal se mostró “tranquila” ante la desinformación argumentando que el propio Federico Casas y el intendente le aseguraron que en caso de comprobarse que existe contaminación se hará cumplimiento a una de las cláusula del convenio que contempla la quita del servicio a Agrotécnica Fueguina. En tanto, para hoy el secretario de Ambiente convocó a los auditores a una reunión a fin de intercambiar información al respecto.

Comentá la nota