Las cinco razones de Citi para comprar Coca Cola Europacific en 2023

Las cinco razones de Citi para comprar Coca Cola Europacific en 2023

La embotelladora registra una subida acumulada de más del 27% en los últimos tres meses.

Por: Álvaro Estévez.

La alta inflación ha sido la principal protagonista de la actualidad económica de 2022 y amenaza, al menos durante los próximos meses, con seguir dando algún que otro quebradero de cabeza. La subida de los precios ha golpeado con dureza la cotización de numerosos valores, entre ellos Coca-Cola Europacific Partners, la filial embotelladora de la compañía estadounidense, que, sin embargo, registra una subida acumulada de más del 27% en los últimos tres meses. En la última semana, el valor ha repuntado un 3% adicional, un rebote que impulsa las tesis de Citi de convertirlo en una de sus “principales selecciones para 2023”.

“El Capital Markets Day de noviembre fue bien acogido por los inversores y, dado que la dirección ya ha esbozado importantes indicadores de orientación para 2023, el anuncio de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal de 2012 del 16 de febrero ha sido en gran medida desprovisto de riesgos”, señalan desde la firma neoyorquina, que espera que Coca-Cola Europacific haya finalizado 2022 “con fuerza, gracias al buen tiempo en Australia y a la firmeza de los precios europeos”. “El impulso en 2023 debería seguir siendo sólido, gracias a la mayor facilidad para cerrar las comparativas”, añaden.

En este sentido, la compañía dirigida por Jane Fraser destaca que la embotelladora confía “claramente” en poder repercutir más precios en el primer trimestre de 2023. “Y lo que es más importante, en que no reducirá los precios cuando los costes de producción se vuelvan deflacionistas”, subrayan estos expertos, quienes pronostican que este escenario se dará a final del actual 2023 o ya entrado en 2024. Asimismo, Citi recalca que, a pesar de la recalificación frente a sus homólogas europeas, la valoración frente a la estadounidense Staples sigue siendo atractiva.

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Entre las razones que esgrime Citi para apostar por Coca-Cola Europacific, indican la “rentabilidad de canal más equilibrada que antes de la pandemia”, así como su “resistencia” a la recesión moderada que anticipa el mercado como algunas de las características más atractivas del valor. Los expertos del banco neoyorquino también enfatizan su “atractiva” trayectoria de crecimiento a medio plazo.

Por otra parte, la firma neoyorquina llama la atención sobre el desapalancamiento de los balances de la embotelladora, el cual está “cobrando impulso” en los últimos tiempos. En último lugar, estos analistas también subrayan que la futura asignación de capital de la firma “se ajusta a las prioridades de los accionistas”.

“BARATO PARA UN ‘COMPOUNDER’”

Citi no es la única firma que ha apostado decididamente por Coca-Cola Europacific Partners de cara a 2023. Y es que Jefferies ha otorgado una recomendación de compra a la embotelladora, a cuyos títulos ha otorgado un precio objetivo de 73 dólares desde los 70 anteriores. “Es barata para ser un compounder (empresas de crecimiento duradero)”, sentencia.

La tesis del banco de inversión estadounidense es que la compañía embotelladora conseguirá un crecimiento de los ingresos orgánicos de entre el 4% y el 7%, lo que refleja una “atractiva y sólida ejecución del negocio, aprovechando cada vez más la tecnología y cambiando su enfoque hacia la gestión del crecimiento de los ingresos y los beneficios”.

“Con una estimación de deuda neta/Ebitda de 3,0x para finales de 2023, esto deja la puerta abierta a una aceleración de los retornos de capital en el ejercicio 2024 en ausencia de fusiones y adquisiciones. Con una ratio precio-beneficio (PER) estimada para 2023 de 14,4 veces frente a un PER de 20,3 veces, las acciones son baratas”, apuntan.

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Asimismo, señalan que su expectativa para los resultados del ejercicio fiscal 2022 es la de un “crecimiento orgánico prácticamente sin cambios”, mientras que 2023 será un año en el que “superen el modelo a medio plazo”.

“Es probable que sea un año atípico en cuanto a la forma de los ingresos y gastos frente al modelo a medio plazo. Nuestro modelo de crecimiento de las ventas orgánicas es del +8,4%, con un crecimiento del volumen del +0,4% y un crecimiento de los ingresos por caso del +8,0%. A medio plazo, esperamos que el crecimiento se modere hasta el 4%, con volúmenes del 40%, precios del 40% y un ‘mix’ del 20%, dado el lastre de los menores ingresos por caja en Indonesia”, explican.

En este sentido, destacan que Coca-Cola Europacific Partners está “bien posicionada” para sortear un entorno macroeconómico “complicado”. “Destacaríamos el riesgo de debilitamiento de la confianza de los consumidores en Europa; sin embargo, como principal creador de valor para los bienes de consumo de alta rotación en sus territorios, consideramos el enfoque con los clientes minoristas en la creación conjunta de beneficios y valor, junto con el uso de macrodatos, proporcionará margen para el crecimiento”, indican estos expertos.

Asimismo, Jefferies recalca que, aunque las presiones inflacionistas siguen siendo elevadas, están empezando a remitir, por lo que esperan un ejercicio 2023 en el que la inflación de las materias primas se situará a niveles de mediados de década pasada.

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