Cinco muertes con síntomas de gripe A en el Hospital de Morón

Cinco muertes con síntomas de gripe A en el Hospital de Morón

La Gripe A se cobró vidas en Morón. Se trata de una joven que llevaba tres días internada en el Hospital Municipal de Morón, y debió ser intervenida quirúrgicamente. Ni ella ni el bebé sobrevivieron. Los otros tres casos corresponden a bebés recién nacidos, todos con síntomas de esta enfermedad.

Fuentes del Hospital informaron que la paciente tenía síntomas compatibles con Gripe A. En las primeras semanas de junio, cuatro situaciones de mujeres con embarazo y convalecencia con síntomas de Gripe A se manifestaron en Morón; todas estas mujeres ya se encuentra bien, pero tres de los bebés fallecieron y uno se encuentra bajo los cuidados de Neonatología.

Estado de situación

Morón fue epicentro de reclamos por faltas de vacunas en los centros de salud municipales y en el Vacunatorio Municipal. "No hay vacuna antigripal sepa disculpar las molestias", fue el cartel que pegaron en 21 puestos municipales. Apenas días antes el gobierno municipal había anunciado que -como todos los años- la vacuna se aplicaría gratuitamente. La clave: desde Provincia enviaron 1.200 dosis de vacunas contra la gripe para los cerca de 320 mil habitantes de Morón.

Buenos Aires es la provincia con más muertos por ese subtipo de gripe: el Ministerio de Salud de Vidal confirmó ya al menos 20 muertos y 483 casos de Gripe A desde que se desató el actual brote.

Comentá la nota