“Cimes Herpet S.A”, una empresa familiar varelense que busca expandirse en el Parque Industrial

“Cimes Herpet S.A”, una empresa familiar varelense que busca expandirse en el Parque Industrial

Funciona desde 1961 en Villa Vatteone y durante la pandemia decidió adquirir parcelas en el PITEC de Ingeniero Allan. "Necesitamos proyectarnos a 10 o 15 años para mejorar los procesos de producción, ser eficientes en logística y ahorro de energía", explicó Gastón Pinoli, uno de los socios de la firma.

En Florencio Varela aún quedan empresas reconocidas por su vigencia y “Cimes Herpet S.A” va aún más allá, apuesta por seguir firme en el mercado con una expansión de su producción. La histórica fábrica que funciona desde 1961 en la Av. 12 de Octubre, en el barrio Villa Vatteone, espera continuar con su éxito en el Parque Industrial y Tecnológico de Ingeniero Allan.

"Somos una franquicia de Cimes, elaboramos soda descartable, bidones, sifones. Botellitas de medio litro, agua con y sin gas, gaseosas y aguas saborizadas. Hacemos toda la producción, desde la preforma, que es un tubito de plástico, llenamos en línea, empaquetamos y distrubimos. Ese es el alma de la firma", comentó Gastón Pinoli, uno de los socios de la empresa.

"Nos queremos ir a un Parque Industrial porque necesitamos más metros, nuestra unidad de negocio, que era de productos renovables y ahora descartables, lo fuimos desarrollando para expandirnos hasta cadenas de supermercados que hoy te exigen tener los costos de producción bien finitos y los márgenes son muy chicos, por lo que no podés crecer mal", explico Pinoli, que hace semanas recibió la visita del intendente Andrés Watson para visitar la relocalización de la empresa.

El objetivo de adqurir 20 mil metros cuadrados en el PITEC es "proyectarnos a 10 o 15 años para mejorar los procesos de producción tenemos que trasladarnos a un lugar dónde reordenar toda la producción, ser eficientes en logística, producción y ahorro de energía. Hoy en Villa Vatteone estamos a tope de espacio, entonces tenemos alquilado un galpón en Quilmes para guardar cosas y ese es un costo".

Comentá la nota