Cifras alarmantes: En la Ciudad una familia necesita $79.988 para no ser pobre

Cifras alarmantes: En la Ciudad una familia necesita $79.988 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesita esa cifra para no estar en situación de pobreza, en tanto $42.747 para no ser indigente. Además, durante enero los alimentos básicos aumentaron el 6,6 por ciento.

El relevamiento oficial económico durante enero en la Ciudad de Buenos Aires arrojó cifras alarmantes, es que una familia compuesta por cuatro personas, sin contar el alquiler, necesita $79.988 para no estar en situación de pobreza y una suma de $42.747 para no ser indigente.

El análisis va de la mano con la inflación de los alimentos básicos que durante el primer mes del año aumentaron un 6.6 por ciento. Además, evidencian que la canasta de pobreza aumentó un 5 por ciento, en comparación con diciembre del 2021.

Cabe destacar que la canasta básica total o “de pobreza” en la Ciudad, además de alimentos incluye otros rubros, pero no el alquiler de la vivienda. En ese caso, tomando el mismo ejemplo de grupo familiar al alquilar una vivienda modesta, necesitarían un valor superior a los $95.000.

Por su parte, la canasta de indigencia aumentó en el último año un total de $13.956, ya que subió de $28.791 a $42.747, un incremento del 48,5 por ciento.

En el ámbito nacional se anticipa que la inflación de enero será del 4 por ciento, por el momento solo los datos son arrojados por consultoras privadas, debido a que la información oficial estará disponible desde el martes 15 del corriente mes.

Comentá la nota