¿Es cierto que la Coca-Cola Zero no tiene azúcar?

¿Es cierto que la Coca-Cola Zero no tiene azúcar?

El hecho de que la Coca-Cola Zero no contenga azúcar no significa que deba ser tratada inevitablemente como una bebida saludable.

El Coca-Cola origina es una bebida estimulante, que contiene azúcar y también importantes dosis de cafeína, hasta tal punto de ser tan energizante como el café. Así, la principal competencia de Coca-Cola en el mercado es Pepsi.

Coca-Cola es una bebida con más de 100 años de historia, es probablemente la bebida que más se beba en todo el planeta. Sin duda es la marca más conocida en todos los países del mundo, incluso en el lugar más recóndito.

Sin embargo, siempre ha existido un aura de misterio sobre Coca-Cola, especialmente enfocada en su secreta receta. Y es que se trata de una bebida con sabor único.

Coca-Cola sin azúcar ni cafeína

La Coca-Cola original es una bebida que se caracteriza principalmente por la presencia de azúcar y cafeína en su composición. Sin embargo, en las últimas décadas la compañía se ha reinventado a las necesidades de la población.

Cola Zero

En este sentido, Coca-Cola cuenta con una versión Zero azúcar, otra versión con Zero cafeína e incluso una versión Zero-Zero; es decir, sin azúcar ni cafeína. Además, de la ya conocida Coca-Cola Light. No obstante, sigue habiendo personas que prefieren su versión original.

No obstante, que la Coca-Cola Zero sin azúcar esté libre de este elemento nutricional no significa que sea una bebida saludable como tal. Es necesario indagar un poco en los diferentes componentes que se encuentran en la bebida.

En este sentido, cada vez son más las personas que se cuestionan sobre el contenido de la Coca-Cola Zero u otro tipo de refrescos que son vendidos mediante una importante función de marketing como bebidas ‘saludables’.

Es evidente que desde la propia Coca-Cola Company aseguran que su versión Zero azúcar no contiene nada de azúcar, es más saludable y mantiene el sabor original.

Así, Coca-Cola Zero no es más que una versión moderna de la versión original. Así, en su fórmula, la versión cuenta con citrato de socio, que según la compañía es el ácido orgánico más utilizado en la industria alimentaria, usado para dar acidez a la bebida.

Café vs Coca-Cola

Otro aspecto característico de la Coca-Cola en su versión original es la presencia de cafeína en su contenido. De modo que su consumo es estimulante y energizante, por lo que muchas personas también toman esta bebida con esta finalidad, además, de su sabor.

Pero, ¿Cuánta cantidad de cafeína contiene la Coca-Cola? En sus embotellados, la compañía no especifica la cantidad de cafeína concreta que contiene la bebida en proporción. Sin embargo, podemos afirmar que la Coca-Cola contiene menor cantidad de cafeína que el café o el té verde.

Concretamente, una lata de refresco de unos 330 ml contiene aproximadamente 35 mg de cafeína, mientras que una tasa de café natural de 50 ml alberga en torno a 60 mg de cafeína. La diferencia es significativa.

Eso no quiere decir que el consumo de Coca-Cola no aporte importantes cantidades de cafeína al organismo. Así, esto puede provocar que si tomamos esta bebida por la noche tengamos dificultades para dormir al ir a la cama.

Comentá la nota