Cierre del III Congreso de Educación de Ituzaingó

Cierre del III Congreso de Educación de Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo junto al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, encabezó el cierre del  III Congreso de Educación de Ituzaingó que se realizó bajo el lema “Inclusión y Calidad: ¿excluyentes, complementarios o aspectos de un mismo proceso?” y contó con la participación de docentes de los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó.

Descalzo dio inicio a la jornada recordando el 31º aniversario de la democracia y afirmó que “lo mejor que nos puede pasar es recordar este día como un día importante en el que cada uno expresa lo que siente y lo que piensa. Esta es la real tarea de la democracia, tratar de recordar las caídas de la democracia en el siglo pasado y luchar para que no vuelva a suceder”.

 “Se que hablaron mucho sobre inclusión y calidad educativa, no es fácil, es muy difícil para un docente hablar de valores con sus alumnas y alumnos mientras que en los medios de comunicación masivos todos los días vemos como se destruyen los valores históricos, nacionales, familiares e individuales”, agregó Descalzo.

Además, el Intendente hizo referencia a la sede de la Universidad Pedagógica (UNIPE) que se inaugurará en Ituzaingó: “Dentro de poco vamos a tener la UNIPE en Ituzaingó, una facultad para enseñar a preparar y transformar. Hace no mucho tiempo muchos hombres y  mujeres tenían que viajar en el tren sarmiento para ir a estudiar a Capital Federal. Eso mejoro mucho y son cosas que tenemos que festejar. No creo en la posibilidad de tener una mejor democracia, una mejor calidad de vida si no es a través de la educación la cultura y el deporte”.

Acompañaron al Intendente en el cierre de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, la consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas y la inspectora Jefa Distrital, Graciela Novaresi.

Comentá la nota