Por cierre de cargo, alumnos de primer y segundo grado deben compartir maestro

Por cierre de cargo, alumnos de primer y segundo grado deben compartir maestro

Los estudiantes de la Escuela 343 también tienen que convivir en el mismo aula. El director del establecimiento remarcó a ANB que la situación atenta contra la educación de los chicos.

Debido al cierre de un cargo de maestro, los alumnos de primer y segundo grado de la Escuela 343 comenzaron el ciclo lectivo compartiendo el docente y el espacio físico.

El director del colegio, Horacio Velázquez, señaló que la situación complica el proceso de aprendizaje de los niños.

"Los chicos de primer grado tienen muchas necesidades que son primordiales porque están iniciando la fase primaria y los de segundo obviamente también tienen sus demandas puntuales", afirmó el directivo, en diálogo con ANB.

Velázquez dijo que Educación determinó este año el cierre de un cargo ante baja matrícula en los dos grados, por lo que "tuvimos que unirlos". Ambos funcionan en el turno tarde.

"El chico no es un número, sino que es una persona que siente y que tiene una familia detrás", aseveró. "Ojalá que el tema se resuelva para que los niños puedan disfrutar de una educación adecuada", añadió.

El director, no obstante, reconoció que pese a las dificultades que se presentan, "desde lo pedagógico es posible, pero con mucho trabajo de parte del docente". Sostuvo que actualmente concurren al mismo aula nueve niños de cada curso.

La Escuela 343, ubicada en el barrio Unión, funciona desde 2010 bajo la modalidad de jornada extendido. Se encuentra en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

"Lo ideal es que haya un maestro para primero y otro para segundo, ya que de esa manera el profesional podría captar el interés de cada uno de los alumnos y seguir sus trayectorias escolares", afirmó Velázquez, quien destacó que pese a las dificultades que se presentan, el maestro de turno "trata de sacar a los chicos adelante". (ANB)

Comentá la nota