"El 80 por ciento está de acuerdo con la ley"

Durante el programa “Romero te escucha” se trato el tema de la nueva normativa: "Tolerancia Cero".

Fernando Echazú, concejal Presidente de la comisión de Tránsito, autor de la iniciativa de alcohol cero en sangre, describió como es el proyecto, y como se lo está ejecutando.

"La ordenanza declara que quien conduzca no puede tener ni sí quiera los 50 miligramos de alcohol en sangre, ya que así habría más prevención para los conductores. Se busca en definitiva preservar el derecho a la vida". Manifestó Echazú.

"La reacción de la gente es muy positiva y favorable para los salteños, el 80 por ciento de la población está de acuerdo con la normativa". "Ya se realizaron los primeros controles de la ordenanza y desde el fin de semana pasado ya se nota una merma considerada en la detención de alcohol de los conductores". Agregó el concejal.

Luego Echazú, explicó: "En caso de usar enjuagues bucales o haber ingerido un dulce que contenga alcohol, podrá pedir una segunda prueba pasado los 7 u 8 minutos, y si es la primera vez, el juez puede decidir multar con servicio comunitario, en caso de reincidencia, se deberá pagar la multa entre 2.800 a 14.000 pesos".

Comentá la nota