Ciclovía: “Vamos a unir Plaza España con Plaza Mitre para finales de junio”

Ciclovía: “Vamos a unir Plaza España con Plaza Mitre para finales de junio”

Próximo a comenzar el proceso de licitación de la ciclovía, Mariano Bowden, titular del Emvial, dialogó con Brisas Segunda Edición sobre la obra que anticipara el Intendente Guillermo Montenegro días atrás.

“El proyecto de ciclovía fue realizado contemplando que en la primer etapa, se trata de diez kilómetros y medio. Mientras se espera este convenio de financiación de Nación, el Intendente decidió comenzar la obra con fondos municipales, así como con personal y equipamiento propio. Por tanto, el Emvial está abocado a eso. Este viernes es la litación de la demarcación de la ciclovía del eje de Mitre”, expuso el funcionario, que luego agregó que los trabajos incluyen el cruce con pintura verde termoplástica y los cruces peatonales. “Entendimos que era mejor que lo haga una empresa con experiencia. Lleva también la demarcación interna”, aclaró.

De esta manera, el primer tramo uniría Plaza España y la Plaza Mitre, son 12 cuadras, y comienzan mañana con el proceso licitatorio. El costo que se evalúa para los trabajos es de 23 millones de pesos.

Nota relacionada: En el Día Mundial de la Bicicleta, aseguran que su uso “puede darle muchas soluciones a Mar del Plata”

Continuando con los detalles, Bowden manifestó que “en ciertas ciudades existen ciclovías que cuentan únicamente con demarcación con pintura, nosotros entendemos que debemos dotarla de la mayor seguridad posible, principalmente por los chicos. Por lo que se utilizarán otros elementos como demarcadores, cordones plásticos, tachas y la señalización”.

Nota relacionada: Montenegro rechazó medidas de control, sugirió “discutir” aplicaciones de transporte y confirmó la ciclovía

“Si bien es un tramo relativamente corto, estimamos que son 10 días de demarcación, más otros 18 o 20 días de obra para el resto de las tareas. Creemos que comenzará a fin de mayo por lo que para los últimos días de junio podría estar lista” ,confirmó el referente del Emvial.

Además, explicó que el proyecto se ampliará con los circuitos de Mitre desde Libertad a Paso, Almirante Brown hasta San Luis, que son parte de los 10 kilómetros previstos para esta primera etapa de ciclovías.

Comentá la nota