El ciclo lectivo comenzó con nuevas escuelas

El ciclo lectivo comenzó con nuevas escuelas
El gobernador, José Luis Gioja, inauguró tres escuelas y habilitó ampliaciones en otros dos edificios, vía teleconferencia. Además precisó que actualmente se trabaja en la construcción y ampliación de 41 establecimientos más en la provincia. El acto central se llevó adelante en el Barrio Güemes de Rawson.
En el departamento de Rawson, los pequeños alumnos cuatro y cinco años, del flamante ENI N° 28, Eugenia Belín Sarmiento, que se encuentra en el corazón del Barrio Güemes se comprometieron frente al gobernador, José Luis Gioja en cuidar el nuevo establecimiento y portarse bien, durante todo el año y de esta manera se daba por iniciado el ciclo lectivo 2014 en toda la provincia.

En un acto que contó con la facilidad de la tecnología para poder llegar a todos los rincones, mediante la videoconferencia, en la provincia se dejó inaugurado tres establecimientos y dos ampliaciones en distintos departamentos.

El gobernador llegó a la escuela de Rawson, donde lo esperaron un grupo de docentes y el secretariado ejecutivo de UDAP para entregarles un petitorio y luego ingresó al nuevo establecimiento de Nivel Inicial para comenzar con el acto de apertura del ciclo lectivo del corriente año.

La banda de música de la Policía provincial, tuvo a cargo las melodías de los himnos nacional y de Domingo Faustino Sarmiento.

Luego la directora del ENI, anfitrión del acto de inicio escolar, Miriam Alvarado, dedicó unas palabras de agradecimiento al gobernador y a al ministra de educación de la provincia, Cristina Díaz, por el nuevo espacio de estudio. “Hemos visto durante el año pasado cada momento de la construcción y con los chicos y docentes soñábamos poder tenerlo y ocuparlo”, dijo al finalizar el corte de cintas que dejó habilitado el edificio escolar.

El intendente, Juan Carlos Gioja, destacó el sentido de pertenencia de la población y sostuvo que ese sentimiento se debe a un proyecto que tiene la educación como prioridad al trabajar en la construcción de nuevas escuelas y la entrega de netbooks como parte de acceso al conocimiento desde la informática.

Luego, el gobernador por videoconferencia dejó inauguradas las escuelas de Caucete, Sarmiento, Jáchal y Rivadavia que se dejaron también inauguradas en la mañana de ayer.

El primer contacto fue con la Escuela de Educación Especial de Media Agua, en Sarmiento. “El edificio quedó espectacular”, fue lo primero que dijo el intendente de aquel departamento, Alberto Hensel, de inmediato la directora del lugar señaló “llevábamos 22 años esperando el lugar propio, esto realmente es un sueño hecho realidad”.

En el lugar acompañó esta inauguración un ex alumno de la institución, Alexis Gómez, “quiero agradecer por la escuela tan hermosa, en la otra se nos cortaba la luz y hacia mucho frío. Hoy estoy en segundo año del secundario pero estoy muy feliz de que se haya logrado este nuevo espacio para los profesores y los chicos”, dijo el joven no vidente que dejó a todas las autoridades conmovidas.

El segundo establecimiento en quedar inaugurado fue el de Caucete, la Escuela Saturnino Salas, ubicada la localidad del El Rincón. Allí el intendente, Juan Elizondo agradeció que se continúe el mandato del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento con la construcción

Comentá la nota