CHUBUT SOMOS TODOS: Omar “Pato” Fernández presentó su Programa de Gobierno municipal

CHUBUT SOMOS TODOS: Omar “Pato” Fernández presentó su Programa de Gobierno municipal

En la mañana de ayer y, tal como lo había anunciado días atrás, el precandidato a intendente de Esquel por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, presentó formalmente su plan de gobierno, conformado por 100 propuestas que elaboró junto a su equipo técnico y precandidatos a concejales.

 

En rueda de prensa, Fernández hizo la presentación del Programa de Gobierno que implementará en caso de ser electo como intendente de nuestra ciudad. Además anunció que llevarán estas propuestas casa por casa para que todos los vecinos tengan la oportunidad de analizar y debatir.

En esta presentación, Omar “Pato” Fernández estuvo acompañado por la precandidata a diputada provincial, Zulema Andén; el precandidato a representante del Parlasur, Horacio Crea y los precandidatos a concejales, Vanina Ferreti, Carmen Aravena, Luis Rojas, Ricardo Arias y Crhistian Pasquini.

“Esta Plataforma se armó de acuerdo a las charlas que mantuvimos con todos los vecinos en estos meses en los que recorrimos los barrios y nos reunimos con instituciones, cooperativas, clubes y juntas vecinales”, señaló el precandidato a intendente y al mismo tiempo informó que dicha propuesta va a estar disponible también en la página de internet de Chubut Somos Todos .

En cuanto al Plan de Gobierno, Fernández explicó que consta de 99 propuestas,quedando la número 100 “abierta para que los vecinos se expidan una vez que vean las demás propuestas que tenemos y que puedan seguir enriqueciendo el programa de gobierno”.

Propuesta abierta

En lo que se refiere a la metodología para el armado de este Programa, el precandidato de Chubut Somos Todos explicó que se recogieron todas las inquietudes que les presentaron los vecinos en sucesivas charlas y luego se reunieron los equipos técnicos junto con los candidatos a concejales para elaborar las propuestas.

“Esto es un inicio, es una propuesta abierta para que los vecinos puedan interactuar una vez leídos los 99 puntos, dar su conformidad o hacer las críticas necesarias y hacer una nueva propuesta”, remarcó Fernández.

Entre las inquietudes inmediatas que, según Fernández, plantearon los vecinos, se destaca la falta de trabajo, sobre todo entre los jóvenes que terminan la secundaria y no encuentran una salida laboral.

En este sentido consideró que, una salida inmediata a tal problemática se va a dar “con el programa del gobierno provincial, para construir viviendas y acrecentar la pequeña obra pública que se pueda hacer, como adoquinar los ingresos a los barrios altos de la ciudad”.

Principales puntos del Plan de Gobierno

Luis Rojas, precandidato a concejal, fue el encargado de brindar un breve resumen de la Plataforma de Gobierno municipal de Chubut Somos Todos destacando que la misma abarca diversos ámbitos como el laboral, el crecimiento cultural y el desarrollo del turismo a partir de la descentralización de La Trochita y La Hoya.

“Esta es la oportunidad de un plan de gobierno que hemos trazado junto con Mario Das Neves quien por el término de ocho años llevó adelante un gobierno exitoso en la provincia y ahora pretendemos volver a esa plataforma de gobierno también en Esquel”, comentó Rojas.

En lo que respecta al tema habitacional, el precandidato a concejal señaló que el programa de gobierno apunta a fortalecer el banco de tierras para continuar con el desarrollo de viviendas, “algo muy pedido por todos los ciudadanos de Esquel y algo muy difícil de conseguir”.

Con respecto al ámbito laboral, afirmó que se buscará tener un desarrollo “sustentable” de empleos que sean “realmente genuinos y que perduren en el tiempo porque no nos sirve de nada un desarrollo laboral a corto plazo donde nos encontramos con una desocupación muy importante en la ciudad de Esquel”.

 

Comentá la nota