HUBO UNA REUNION DE EDILES CON EL SECRETARIO DE HACIENDA AAINCENTIVOS FISCALES A UNA EMPRESA GENERADORAEN LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW
El incentivo a una de las mayores empresas de generación termoeléctrica de la Patagonia, que se encuentra funcionando en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se concedió en el contexto de una obra de infraestructura que contempla el incremento de la oferta de energía en el mercado nacional, según se señaló.
El proyecto que presentó Energía del Sur S.A. ante el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en el mes de mayo de este año, tiene como objetivo producir un aumento del 73 por ciento en la generación de electricidad de su Central Térmica. Tal finalidad, contempla la conversión de dos turbinas de ciclo abierto a ciclo combinado y la instalación de dos generadores destinados a producir vapor.
La inversión, que contribuirá al desarrollo poblacional de los habitantes y empresas de la región patagónica en general y de Chubut en particular, importa para la provincia un salto de calidad en materia de protección al medio ambiente, ya que Energía del Sur S.A. ha formalizado la primera compraventa en la Argentina de reducciones de emisiones de carbono (CER) bajo los estandares desarrollados por el Protocolo de Kyoto.
En la actualidad, Energía del Sur S.A. abastece la totalidad del consumo de electricidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia y con el desarrollo de este nuevo proyecto promocionado por el gobierno del Chubut, pretende lograr que su producción circule por toda la red Argentina.
Ante la adhesión de la empresa al beneficio fiscal, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, destacó que «esta importante inversión significa una muestra más del excelente clima de negocios que se vive en Chubut, donde los proyectos se concretan basados en la estabilidad y en la menor presión fiscal».
Agregó además que el proyecto de Energía del Sur S.A. «es una muestra de la notable infraestructura que ha aportado el sector privado en la provincia durante la gestión del gobernador Mario Das Neves».
Arzani informó también que «esto significa que la Provincia del Chubut aportará a todo el país una valiosa parte del consumo de electricidad de toda la Argentina», concluyó.

Comentá la nota