Chubut: incendiaron el despacho del gobernador Arcioni durante una protesta

Chubut: incendiaron el despacho del gobernador Arcioni durante una protesta

Una manifestación a la Casa de Gobierno, en Rawson, terminó con serios incidentes. Los activistas ingresó por la fuerza y provocaron destrozos en el edificio, en el marco de una marcha contra la minería en la provincia

Un grupo de manifestantes provocó este martes destrozos y un principio de incendio el despacho del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, durante una protesta por la posible expansión minera en dicha provincia.

Los activistas llegó ayer al mediodía hasta las puertas de la Casa de Gobierno para manifestar en oposición a la minería. En un momento de la protesta, que se había iniciado de manera pacífica, se descontroló y los activistas comenzaron a tirar piedras contra la sede gubernamental.

De inmediato, un grupo de entre 40 y 50 inadaptados, comenzó a buscar la manera de ingresar a la Gobernación. En apenas segundos, derribaron la puerta a las patadas e ingresaron violentamente al edificio.

El rápido accionar de los Bomberos evitó una catástrofe

Mientras los manifestantes provocaban todo tipo de destrozos en el interior de la sede gubernamental, otro grupo desde el exterior prendió fuego las cortinas de la oficina del gobernador Arcioni.

Según los testigos, los activistas primero rompieron los vidrios y luego tiraron papeles encendidos a través de las ventanas. El accionar rápido de los bomberos evitó una catástrofe. Igualmente, el despacho quedó destruido.

Nos es el primer incidente que ocurre en la provincia. Días atrás, los autodenominados antimineros realizaron una protesta en la Municipalidad de Trelew, que sufrió un ataque similar, y por poco destruye por completo la fachada del histórico edificio.

Los activistas destrozaron varias dependencias oficiales además del despacho del gobernador

Esta mañana, la Casa de Gobierno amaneció vallada, de forma preventiva. Arcioni se hizo presente en el edificio y recorrió las oficinas y dependencias oficiales vandalizadas. Desde otro despacho, el gobernador monitorea los avances de la investigación que está a cargo de le División Criminalística.

Además, la Justicia ya analiza las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los que atacaron y quisieron incendiar la Casa de Gobierno.

Comentá la nota