Chivilcoy prevé emitir Títulos Públicos para financiar obras

El intendente Aníbal Pittelli subrayó que Chivilcoy estará dentro de los primeros municipios, junto con Chacabuco, Junín y Azul, que utilizarán la emisión de títulos como mecanismo de financiamiento de Obra Pública.
Así se informó en el sitio de internet "La Provincia", donde expresan que el jefe comunal, la Secretaria de Hacienda Silvia Lettieri y el Contador Adrián Zapata, se reunieron ayer con autoridades del Bapro y pidieron la prestación de sus servicios como organizadores y fiduciarios del Fideicomiso.

De este modo, expresan, el municipio prevé emitir Títulos Públicos para financiar Obra Pública por diez millones de pesos y con ello estará dentro de las primeras comunas que emitieron títulos como mecanismo de financiamiento.

Según se informó los títulos públicos serán cotizados en la Bolsa, a través del Grupo Bapro, y estarán destinados a proyectos de obra como alumbrado público en la primera y la segunda avenida de circunvalación.

En tanto que resta la aprobación del Concejo Deliberante y la solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda y al Honorable Tribunal de Cuentas.

Al respecto, de acuerdo a lo que se indicó, el intendente chivilcoyano destacó “estamos en posibilidades de realizar este tipo de operatoria en virtud de la sólida posición económica de nuestro país, producto de un gobierno previsible como es el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el final, Aníbal Pittelli remarcó la situación de las cuentas de su comuna y puntualizó que su municipio cuenta con “una sana administración a través de los años que es requisito necesario por las calificadoras de riesgo para que los inversores se interesen en títulos del estado municipal”.

Comentá la nota