En China Muerta sacaron más de dos toneladas de basura

En China Muerta sacaron más de dos toneladas de basura

Es un plan de limpieza municipal para que los vecinos eviten viajar hasta el pueblo para tirar los desechos. Se hizo en una vasta zona rural.

La Municipalidad de Plottier hace unas dos toneladas y media de basura del barrio China Muerta, una zona muy compleja para la recolección de basura en la localidad.

Ya desde hace unos días, los vecinos que viven en esa zona rural de la ciudad señalaron de la acumulación de bolsas de residuos, ramas y otros desechos en algunos sectores de las banquinas, por lo que se dio la inmediata intervención de un equipo de la comuna.

Los trabajos de limpieza se organizan en una vasta zona rural, donde los vecinos cuentan con algunos depósitos para colocar la basura. Se recorren muchos kilómetros para recolectar los desechos en distintos puntos, por lo que el servicio tiene un enorme costo en combustible, en relación con el volumen de basura que se recoge.

La comuna presta ese servicio en forma regular, ya que los vecinos de la zona muchas veces tienen que viajar hasta la ciudad para tirar sus residuos. Dejan pasar varios días de acumulación, y los trasladan en transporte propio. Esto es lo que sucede en varias localidades con zonas rurales extensas.

Desde la Municipalidad destacaron este servicio que es fundamental para esa comunidad

Comentá la nota