Chilecito: el Municipio promueve cuidado del medio ambiente y el reciclado

Chilecito: el Municipio promueve cuidado del medio ambiente y el reciclado

Se organizó una actividad para mostrar a la comunidad las alternativas de reciclar basura y los beneficios al ambiente.

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Secretaria de Servicios Públicos y la de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chilecito realizaron una jornada donde se visibilizó el trabajo que se realiza en pos de fomentar la educación ambiental respecto al reciclaje de basura.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de la Cultura dónde se mostró la maquinaria adquirida mediante gestiones con el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaria de Ambiente de la Provincia a través del Programa GIRSU. La misma se utiliza en el Centro Ambiental para el tratamiento  de los residuos. 

Además se mostró diversos elementos fabricados a partir del reciclado de residuos, fabricados por la empresa Rezindarg a cargo de Abelardo Dalul. 

En este marco, también se hizo entrega de indumentaria de trabajo para las Áreas de Tránsito de las delegaciones municipales de la zona sur, como así mismo para la Dirección de Tránsito de la ciudad. 

El objetivo principal fue mostrar a la comunidad, el trabajo que como Municipalidad se realiza respecto al tratamiento de residuos, el programa para generar puntos verdes erradicando micro y macro basurales, el tratamiento para reciclar generando alternativas de fabricación de productos derivados. 

En tal sentido, también se hizo referencia a la importancia de generar conciencia ambiental desde cada hogar chileciteño, fomentar en el seno escolar el cuidado del medio ambiente e informar acerca del modo de separación de la basura para lograr un rápido proceso.

El acto fue presidido por el Secretario de Servicios Públicos, Nicolás Flores, el de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, la Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, concejales, delegados municipales y personal de diferentes áreas. 

Comentá la nota