Chile inicia su sueño copero

Chile inicia su sueño copero

Con Arturo Vidal y Claudio Bravo como principales figuras, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli dará comienzo a su gran ilusión ante el siempre complicado equipo ecuatoriano, dirigido por otro argentino, Gustavo Quinteros.

El seleccionado de Chile afrontará hoy en el estadio Nacional de Santiago frente a Ecuador el debut de la Copa América 2015, con su mejor generación de futbolistas que, según las palabras del volante Arturo Vidal, ahora deben ganar algo para consolidarse. El encuentro se jugará a partir de las 18.30 y contará con el arbitraje del argentino mundialista Néstor Pitana. Chile y Ecuador integran el Grupo A de la Copa, que comparten con Bolivia y México, uno de los países invitados junto a Jamaica. En la antesala del partido inaugural se llevará a cabo una espectacular apertura, con un gran despliegue artístico y musical.

“Esta es la mejor generación del futbol chileno pero falta ganar algo importante”, afirmó Vidal, quien admitió estar ansioso en la previa del estreno de la “Roja” en el torneo más importante para los seleccionados sudamericanos detrás de los campeonatos mundiales. “Llegamos en el momento preciso para poder ganar algo importante”, insistió el volante de Juventus de Italia, que viene de jugar la final de la Champions League ante el Barcelona donde enfrentó a los astros Lionel Messi y Neymar, con los que se podría ver nuevamente las caras en la Copa América.

“Nosotros estamos en el mismo nivel que ellos, me tocó estar en la final de Champions, llegamos en igual nivel de los demás. Además, jugamos en nuestra casa”, agregó el volante chileno.

Vidal recordó que al Mundial de Brasil llegó con una deficiencia física notoria tras una operación, pero aseguró estar ahora al ciento por ciento al igual que el resto de sus compañeros para el certamen continental. “Mejoré mucho en lo físico. Somos muy exigentes, tenemos un buen equipo, somos jóvenes, este es el momento de salir campeones”, comentó.

El seleccionado local, dirigido por Jorge Sampaoli, y que busca conquistar su primera Copa América, formará con: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Vidal, Pizarro; Valdivia; Sánchez, Vargas o Pinilla. Mientras que Ecuador, dirigido por el también argentino Gustavo Quinteros, jugará con: Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Lastra, Noboa, F. Martínez, Montero; Bolaños, Valencia.

Comentá la nota