Son más de 17 mil los chicos sin escuela

Son más de 17 mil los chicos sin escuela
Un total de 17.615 inscriptos no tienen vacantes en las escuelas públicas. La cifra surge de un informe que entregó el Ministerio de Educación a la Defensoría General de la Ciudad. Además UTE rechaza el uso de aulas modulares por su precariedad.

La Multisectorial conformada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), familias, organizaciones sociales y estudiantiles se reunieron hoy para debatir las acciones a seguir para que el gobierno porteño otorgue las 17.000 vacantes para ingresar a la escuela pública, tras el fallido sistema de inscripción on line.

“El ministro Esteban Bullrich envió el 10 de enero un informe a la Defensoría General de la Ciudad en el que especificaba que están sin vacantes 13.211 inscriptos en el nivel inicial, 1.585 en el nivel primario y 2.819 en el secundario. Un total de 17.615 chicos que hoy no tienen vacantes otorgadas” le contó a Diario Z Ana Ríos, Secretaria Gremial de UTE.

Ríos aseguró que “desde el gremio expresamos nuestro rechazo al llamado a licitación para la construcción de aulas modulares porque eso estaría indicando que el gobierno piensa amontonar niños y jóvenes dentro de las escuelas, en condiciones más precarias de las que ya tienen muchas escuelas”.

La dirigente gremial adelantó que este fin de semana continuarán recolectando firmas para la campaña “Ningún niño sin escuela” en parques y plazas. El petitorio le exige al gobierno porteño que garantice las vacantes en la escuela pública para todos los chicos. Y que se brinde educación de calidad sin ningún tipo de aulas modulares o contenedores.

También anunció que el próximo martes 21 a las 11.30 marcharán junto a padres y docentes al Ministerio de Educación para intentar ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich y para rechazar la instalación de las aulas modulares.

Esta campaña que se puede encontrar en el Blog de la Multisectorial se llevará adelante hasta el 2 de febrero, fecha en que el Ministerio de Educación se comprometió a tener una respuesta para todos los inscriptos que aún no tienen otorgado un banco.

Comentá la nota