Chico comprometió ayuda al sector olivícola

Chico comprometió ayuda al sector olivícola

Miembros de la Asociación Olivícola de Catamarca, encabezados por el vicepresidente, Juan Carlos Jáuregui, y la gerente Bibiana Marabini, fueron recibidos por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, con quien analizaron la problemática actual del sector.

Los empresarios, que tienen sus emprendimientos radicados en distintos puntos de la provincia, expusieron sobre la situación por la que atraviesan en el marco de una crisis internacional que afecta al sector.

El ministro Chico dijo estar "predispuesto” a realizar las gestiones oportunas para contribuir a paliar las dificultades que llevaron a otras empresas a dejar la provincia.

Jáuregui habló en representación de los asociados. Subrayó el "esfuerzo” de las empresas que aún trabajan en Catamarca. "Todavía tienen optimismo; confían y pugnan para salir adelante. Y las que fueron pesimistas, ya no están en la provincia”, consignó Jáuregui.

El empresario también planteó la necesidad de que se insista para lograr la declaración de emergencia nacional para el sector olivícola, ya que las plantaciones se vieron severamente afectadas por las inclemencias del tiempo. Primero por las sequías, y luego por las heladas tardías del año pasado.

Los olivícolas pidieron el acompañamiento del Estado para superar esta crisis que están padeciendo, respecto al acceso a créditos a tasas subsidiadas para llegar a sostener los alicaídos emprendimientos que generan una importante mano de obra.

Sobre el tema, Chico comprometió su apoyo y acompañamiento. Y solicitó a su equipo de colaboradores trabajar en la temática. 

A su vez, durante la reunión hablaron sobre la organización de la Expolivo 2014, que se reunirá del 11 al 14 de septiembre, convocando a las principales empresas del sector a nivel nacional e internacional.

Aceite de nuezPor otra parte, Chico anunció que Catamarca se apresta a enviar muestras de nueces al Instituto Agrario Regional del Piamonte, para ser analizadas con miras a decidir su utilización en la elaboración de aceite.

Comentá la nota