Las chicas PRO se juntaron en Olavarría y resaltaron que están listas para la batalla

Las chicas PRO se juntaron en Olavarría y resaltaron que están listas para la batalla

"Las mujeres sabemos muy bien que tenemos que estar juntas caminando la calle logrando que muchas otras puedan acceder a lugares de decisión y de poder, pero más que nada mirarnos a la cara, reconocernos y seguir construyendo entre todas este espacio que se viene consolidando desde hace tiempo", afirmó una de las anfitrionas, la concejal Cecilia Krivochen. También pasó por el cónclave el intendente Ezequiel Galli.

Tiempo de definiciones. Olavarría fue sede del segundo encuentro del año de Mujeres PRO de la Provincia de Buenos Aires. El evento comenzó el sábado por la mañana en un complejo de la ciudad cabecera de la séptima y convocó a más de doscientas mujeres de todo el territorio bonaerense. 

Asistieron referentes y militantes de más de 50 ciudades y contó con la participación de legisladoras nacionales y provinciales como Gladys González, Silvia Lospennato, María Sotolano, Daniela Reich, Florencia Retamoso, Abigail Gómez y Lorena Petrovich. Por el encuentro también pasó el Intendente anfitrión, Ezequiel Galli.

Durante la jornada –que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 15 horas- se desarrollaron paneles, entre los que destacaron los destinados a mujeres protagonistas del ámbito privado, la gestión de políticas públicas, y durante la tarde expusieron las legisladoras sobre Mujer, Política y Campaña.

Cecilia Krivochen, una de las referentes de Mujeres Pro de Olavarría destacó la convocatoria y la llegada a la cuidad de cientos de mujeres de este espacio que "se viene consolidando hace años en la provincia. Los desafíos están planteados". 

"Las mujeres sabemos muy bien que tenemos que estar juntas caminando la calle logrando que muchas otras puedan acceder a lugares de decisión y de poder, pero más que nada mirarnos a la cara, reconocernos y seguir construyendo entre todas este espacio que se viene consolidando desde hace tiempo. No va a ser fácil pero estamos todas muy preparadas y listas para esta batalla que hay que dar en la calle”, concluyó.

Rosio Antinori, coordinadora de Mujeres PRO de la provincia expresó: “Con un balance por demás positivo, estos encuentros que venimos organizando en cada sección electoral desde el año pasado, van consolidando nuestra participación dentro del partido a nivel provincial y son imprescindibles para reforzar vínculos, compartir experiencias, acompañar a mujeres que comienzan a transitar el camino en la política y trabajar no sólo en pos de las próximas elecciones, sino también en aquellas propuestas y proyectos que queremos llevar a la acción, desde nuestra mirada como Mujeres del PRO”.

Por su parte Daniela Reich, legisladora y vicepresidenta del PRO de la Provincia resaltó: “Nosotras trabajamos durante los últimos 8 años fuertemente en este espacio de mujeres que fue creciendo. Lo que pasó hoy en Olavarría es un ejemplo de cómo estamos organizadas las mujeres dentro del partido". 

Y añadió: "No dejamos de hacer nuestro trabajo cotidiano que es estar en contacto con las personas de cada una de nuestras ciudades. Nos van a encontrar como siempre en la calle hablando, escuchando y por sobre todo pidiendo que nos acompañen con el voto”.

Comentá la nota