CHASCOMÚS: El Tomógrafo General Electric Brivo cumple un año en el Hospital Municipal y sólo se puede utilizar para urgencias

CHASCOMÚS: El Tomógrafo General Electric Brivo cumple un año en el Hospital Municipal y sólo se puede utilizar para urgencias

El tomógrafo marca General Electric Brivo adquirido en la anterior gestión a través de Provincia Leasing, aún espera por su puesta en marcha de manera completa a pesar de cumplirse hoy un año de su llegada al Hospital Municipal de Chascomús. Sólo es utilizado para realizar tomografías de urgencia.

Es importante señalar que el Tomógrafo marca General Electric Brivo CT 385 de dieciséis cortes, computado y multicorte de baja dosis con algoritmo de reconstrucción interactivo, se encuentra en Chascomús desde el mes de enero de 2016 a la espera de ponerse en funcionamiento. Primero “había algunos problemas con la empresa EDEA”. Ahora la burocracia y la inacción siguen demorando su habilitación.

Según informó la Municipalidad en el mes de junio del año pasado, al solicitar la autorización de ese servicio la Dra. Arias fue notificada, con copia de una nota de marzo de 2015, que el Hospital Municipal San Vicente de Paul se encontraba con su habilitación vencida desde el 2007. El expediente al respecto se perdió en la inundación de la ciudad de La Plata en abril del 2013.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud, se iniciaron los trámites correspondientes en la oficina de Habilitaciones de Hospitales, a fin de regularizar la situación del nosocomio local cosa que materializó el intendente Javier Gastón con la firma de la escritura del Hospital Municipal San Vicente de Paul el mes pasado.

En el mes de octubre pasado, entretanto, desde el Hospital señalaron que la habilitación del nosocomio es necesaria para que pueda habilitarse el tomógrafo para uso diario; por ello, se puede utilizar sólo en urgencia. También se agregó que habían hecho el trámite para que pueda ser usado por las obras sociales y los vecinos en general que siguen esperando su vital puesta en funcionamiento desde hace un año.

Vale recordar que el entonces Intendente Juan Alberto Gobbi, firmó el contrato con Provincia Leasing, que permitió la adquisición de este vital elemento tecnológico el ante año pasado, antes de dejar su gestión al frente del municipio.

Lo cierto es que el tomógrafo sólo se puede utilizar para urgencias, a pesar que la salud de los pacientes no espera.

Comentá la nota