Chascomús cierra la grieta contra la grave crisis: pedido de ayuda oficialista y opositor

Chascomús cierra la grieta contra la grave crisis: pedido de ayuda oficialista y opositor

La situación en Chascomús es más que complicada. Los despidos en distintas fábricas, en la último caso unas 80 personas de la empresa EMEPA, hacen que muchas familias se hayan quedado sin trabajo y por eso es que tanto oficialistas como opositores intentan buscar una salida a la problemática. Buscan una audiencia con el gobierno nacional. 

En el marco de la crisis laboral, el intendente municipal convocó nuevamente a los diputados provinciales Liliana Denot (Cambiemos), José Ignacio Rossi (Unidad Ciudadana) y a los concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, para firmar entre todos una solicitud de audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrch para dialogar sobre "la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad ante los reiterados despidos de trabajadores de las empresas locales", se informó en un comunicado. 

“Todos los vecinos estamos viviendo horas angustiantes y observando un panorama preocupante y de mucha incertidumbre respecto a la situación laboral en la ciudad.Este es un momento para estar todos juntos ya que solamente por la empresa Emepa estamos hablando de 80 familias que hoy se quedaron sin una fuente de ingreso económico, con todo lo que eso implica”, expresó el intendente Javier Gastón.

En el marco del encuentro, el jefe comunal junto a los presentes se comprometieron a avanzar conjuntamente para poder analizar alternativas de resolución de esta situación.

Cabe destacar que los despidos de Emepa implican el 50% de la planta de operarios y generan un fuerte impacto en la vida social y económica del conjunto de la Ciudad, a lo que se debe agregar el cierre de Texes S.A., con la pérdida de 70 puestos de trabajo, los despidos en Unitec Blue S.A. y las vacaciones anticipadas otorgadas por Danone S.A. (aguas Villa del Sur).

Uno de los argumentos de los despidos fue la falta de trabajo, por lo que es importante señalar que la empresa mencionada tenía contratos para la reparación de unidades ferroviarias, así como también para la adquisición del vagón de producción propia “Alerce” para el Belgrano Norte.

“Necesitamos que se implementen decisiones políticas que protejan a las empresas e industrias nacionales que generan trabajo genuino. Por eso esperamos que el Ministro Dietrich nos reciba y se puedan generar los ámbitos de trabajo correspondientes para poder revertir esta grave crisis desatada por la imprevista decisión empresarial ya que la comunidad de Chascomús se encuentra expectante para que la dirigencia política nacional, provincial y municipal logremos entre todos encontrar la mejor solución a esta grave situación”, finalizó Javier Gastón.

Durante los últimos días, el Intendente Javier Gastón mantuvo una serie de reuniones con la intención de avanzar en estrategias en conjunto con todos los sectores involucrados en esta difícil situación. Tal es el caso de los propios trabajadores de la empresa, los representantes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica y con autoridades de EMEPA, quienes se encontraban en el exterior.

Comentá la nota