La AIC dio una charla sobre cuidados ambientales en una escuela rural

La AIC dio una charla sobre cuidados ambientales en una escuela rural

La Agencia de Investigación Criminal -que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe- participó de una charla integradora en una escuela rural de la localidad de Constituyentes, en el departamento La Capital.

Allí los efectivos de la AIC que se especializan en delitos ambientales disertaron sobre cuidados a tener en cuenta, protección de la fauna autóctona, la implicancia de fumigaciones y sus consecuencias e impacto, el tratamiento de residuos y el rol profesional que cumple la AIC frente a esta problemática.

La charla se realizó este miércoles en la "Escuela Nro. 575 Cacique Yamandu", que corresponde a la zona rural de la mencionada población y tuvo como principal objetivo la concientización del cuidado, protección y responsabilidad del medioambiente.

"El cuidado del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar en pro a la salud de la naturaleza. La finalidad es hacer un medio con más oportunidades y más satisfacción para la vida de todas las generaciones. Desde nuestro rol protagónico dentro de la AIC proponemos generar conciencia para contribuir al cuidado del planeta", destacó el personal de la División Delitos Ambientales en diálogo con los directivos y alumnos de la escuela.

Comentá la nota