El Chaqueño Palavecino se presentará en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Chaqueño Palavecino se presentará en la Fiesta de la Soberanía Patagónica
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, en representación del intendente Ricardo Curetti, se llevó a cabo hoy la presentación oficial de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Edición 2014, que se desarrollará del 28 de febrero al 9 de marzo próximo en el predio del Club Deportivo Patagones.
Durante la presentación estuvieron presentes también el Coordinador General de la Fiesta de la Soberanía, Serio Thefs, integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, integrantes de las comisiones designadas para la organización de la fiesta, y demás autoridades.

Durante la conferencia de prensa se confirmó que los espectáculos en el escenario mayor serán del 6 al 9 de marzo, con la actuación del Chaqueño Palavecino (7 de marzo), Los Tekis (8 de marzo) y Los Huayras (9 de marzo), restando confirmar un espectáculo de nivel nacional.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno Ariel Zvenger, agradeció y saludó a los presentes en representación del Ing. Ricardo Curetti, quien no pudo estar presente y expresó que “es muy importante el esfuerzo que se hace desde el estado municipal para tener una fiesta como se merecen”. A su vez, resaltó el apoyo desde Nación a través del secretario de turismo y el ministerio del Interior, como también de la Provincia y al club Deportivo Patagones”.

Más adelante explicó que “creemos que este predio es un punto intermedio con la infraestructura necesaria para poder desarrollar con normalidad los festejos”, al mismo tiempo que remarcó que “le vamos a dar la importancia necesaria a los artistas locales y queremos brindar una fiesta que disfruten todos”.

Por su parte, el Coordinador Municipal de la fiesta de la Soberanía Patagónica, Sergio Thefs, explicó que “este nuevo emplazamiento tiene el fin de lograr una fiesta ordenada donde exista mayor seguridad, donde lo mas importante sean los artistas locales, artesanos y matreros”.

“Por sobre todas las cosas no nos olvidemos lo que festejamos, el 7 marzo de 1827, cuando un grupo de vecinos defendieron la Soberanía Patagónica”. Por otra parte, mencionó que “este año, hay distintas comisiones que se van a ocupar de las áreas de prensa, salud y seguridad, asuntos contables, legales, limpieza inspección, comisión, desfile, culturales y artistas”. Finalmente deseó que esta sea una fiesta “que todos los maragatos y viedmenses se merecen”.

Más adelante, la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio Histórico, Mónica Herrero, remarcó la diagramación de los espacios que se van a destinar para la fiesta y explicó que “este nuevo predio va a salvar las debilidades que tiene el casco histórico por su funcionalidad, siendo que el acceso por calle costanera, tiene una circulación central, que permite mayores puestos de matreros y artesanos; donde hay dos escenario, el central y el menor con una zona de peñas para bailes”.

Asimismo explicó que “en la cancha de hockey se intenta recuperar algunas destrezas campestres, como juegos de taba, además de los de entretenimiento como inflables y juegos.” Por último dijo que “por fuera del predio del club está toda la parte comercial y la idea es tener en el ingreso un lugar que concentre lo cultural, con una globa de artesanos calificados, que le dan sentido tradicional a la fiesta, además de un espectáculo con la interpretación de lo que es el evento histórico y la parte de artesanos alrededor de la pileta”.

Por último dijo que “Lo que evocamos de la fiesta es nuestra cultura y parte de nuestra historia por eso se le da preponderancia a los local, las condiciones de este club, nos ofrece lo que se necesita para poder hacer la fiesta, con un sector para estacionamiento y todo lo que tenga que ver con su egreso e ingreso al lugar”.

Se de be remarcar que los espectáculos culturales serán desde el jueves 6 hasta el domingo 9 y entre los artistas se presentará el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, y Los Huayras.

En el escenario menor (Tomás Sitanor) habrá artistas locales y se podrán tomar clases de folklore además de noches temáticas de salsa, folclore y rock.

Comentá la nota