Chapperón asumió la titánica tarea de resolver los grandes problemas de la Salud Pública

Chapperón asumió la titánica tarea de resolver los grandes problemas de la Salud Pública

A pesar de la crisis en los hospitales públicos; la falta de profesionales; de insumos; el estado de los edificios hospitalarios; la falta de inversión en infraestructura y la enorme dependencia del Gobierno nacional para contar con  ambulancias, la Gobernadora Fabiana Ríos reivindicó las políticas de Salud durante la asunción de la Dra. Adriana Chapperón en el Ministerio.

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al vicegobernador Roberto Crocianelli,  tomaron juramento, este martes, a la Dra. Adriana Chapperón como Ministro de Salud de la Provincia.

La Gobernadora destacó a la flamante funcionaria por “aceptar el ofrecimiento y al ministro saliente, Andrés Arias por el esfuerzo desplegado de él y de todo su equipo en un momento complicado, inclusive por cuestiones personales”. 

Agradeció a la nueva Ministro de Salud sus declaraciones de encarar un trabajo en conjunto, ya que “hablan de un acompañamiento, una necesidad y un reconocimiento de que en las situaciones de complejidad salimos juntos. No hay súper mujeres, ni súper hombres, hay gente que está en Defensa de Salud Pública, política que está marcada desde el día uno de la gestión”.  

Ríos señaló que “la Dra. Chapperón viene a reforzar un área que requiere de más actores y mayores compromisos. Creo que la doctora tiene las condiciones para hacerse cargo de este desafío”  recalcando que “se ha producido una transición muy ordenada con el equipo anterior”. 

En declaraciones a FM Master Ríos dijo que la designación de Chapperón es “sumar a una militante política, a una dirigente de peso que viene de la salud, que conoce y puede aportar al sistema de salud y a la política sanitaria, delineada por el Gobierno, toda su experiencia y capacidad”.

 

Consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno resuelva los problemas de la Salud que hasta el momento los anteriores ministros no han podido resolver, Ríos apeló a la ironía para sostener que “los problemas de salud son de una amplitud enorme” porque “si uno habla de los problemas de salud y mira los indicadores de salud, en Tierra del Fuego no lo hay” aunque debió reconocer que en este caso y a pesar de los mencionados indicadores, pero sí lo hay”.

 

Y en tal sentido reconoció que “hay problemas de orden administrativa; de orden práctica; de acceso a los insumos necesarios; de orden laboral hacia adentro de los hospitales y eso lo resolvemos entre todos”.

 

Y aseguró que “no hay una sola política de este Gobierno orientada a destruir la salud pública como sí la tuvieron otros Gobiernos con recortes salarial; los gerenciamientos directos, la entrega a los sectores privados y esto no lo tuvo este Gobierno, lo tuvieron otros” dijo la Gobernadora.

 

Por su parte, la ministro de Salud, Adriana Chapperón expresó su compromisopara poder trabajar, dialogar y encontrar consensos “ya que el personal de los hospitales ha manifestado su apoyo”.

En relación al diálogo con todos los sectores de la salud, indicó que “es fundamental recuperar el diálogo, y ser respetuosos de las diferencias que seguramente van a ir surgiendo” destacando que la “única forma es tratar de conseguir acuerdos para salir de ésta situación que es administrativa”. 

Comentá la nota