Chamatrópulos aclaró que no se refirió a los pueblos originarios al emitir polémica frase

Chamatrópulos aclaró que no se refirió a los pueblos originarios al emitir polémica frase

El jefe de Gabinete se defendió y atribuyó a cuestiones políticas la denuncia que concejales del FpV hicieron ante el Inadi. El funcionario había dicho que "se pretende un Estado suizo con un aporte indio".

El jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos aclaró que no se refirió a los pueblos originarios de la Patagonia cuando expresó que "se pretende un Estado suizo con un aporte indio".

Por esas declaraciones, el funcionario municipal fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) por los concejales del FpV Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof junto a la integrante del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el jefe de Gabinete aclaró que la frase "no tiene que ver con los pueblos originarios patagónicos" y en cambio explicó que es una expresión para comparar un país desarrollado con otro subdesarrollado, como son Suiza e India.

"La frase tiene que ver que gobernamos con lo que hay y no con lo que no hay" indicó y añadió: "no he manifestado ninguna declaración agraviante".

El funcionario municipal atribuyó a pujas políticas la presentación que los representantes del FpV hicieron en el organismo nacional. "Están buscando elementos para buscar protagonismo" sostuvo.

Comentá la nota