Chaco sostenible: el gobierno realizó una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos

Chaco sostenible: el gobierno realizó una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos

En el Parque de la Democracia, vecinas y vecinos acercaron equipos en desuso como impresoras, tóner, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, teclados, pilas, mouses y parlantes. La actividad se repetirá todos los primeros sábados de cada mes.

En el Parque de la Democracia de Resistencia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible llevó adelante una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en conjunto con ECOM Chaco. La actividad, que se realiza todos los primeros sábados de cada mes, tuvo una buena recepción en la comunidad que se acercó a dejar sus elementos en desuso. 

“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.

En esta oportunidad, vecinas y vecinos acercaron equipos en desuso como impresoras sin tóner y cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouses y parlantes.

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especificó Reina.

Por último, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible informa a todas las instituciones educativas que actualmente se encuentra recibiendo sus equipos de computación en desuso siempre y cuando tengan la baja administrativa, “por lo que invitamos a todas las directoras y directores de escuelas primarias y secundarias a efectuar el trámite correspondiente y luego contactarse con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible para combinar el retiro de los mismos”, finalizó.

Comentá la nota