Chaco estrecha lazos económicos con China

Chaco estrecha lazos económicos con China

El gobernador recibió al consejero Económico y Comercial de ese país, Zhai Chengyu.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron, este miércoles, al consejero económico y comercial de China, Zhai Chengyu, con quien se reunieron a fin de estrechar lazos económicos y productivos con la República Popular China.

En el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se analizaron las posibilidades de inversión en infraestructura y en desarrollo energético, además del intercambio comercial y productivo (de carne y miel).

El vicegobernador destacó la visita y aseguró que se avanzó sobre las intenciones de trabajar en conjunto y de manera directa con el gobierno de China. "Hemos avanzando en la posibilidad de trabajar en conjunto en inversiones que impactarán el desarrollo de la provincia", aseguró.

Chengyu aseguró que hay muchas posibilidades de intercambio entre el país asiático y la provincia. Anticipó la posibilidad de que su país invierta en el Chaco en el sector energético, en el tratamiento de basura, en obras viales y en gasoducto.

Además comentó que China tiene una población de casi 1.400 millones de personas por lo que hay una gran demanda de productos agropecuarios, por lo que hay un certero interés en el intercambio de exportación de productos agropecuarios. "Tienen muchas posibilidades en el mercado Chino", aseguró.

Comentá la nota