Chaco elevó a Nación un informe de la emergencia hídrica provincial

Chaco elevó a Nación un informe de la emergencia hídrica provincial

Se presentó el pedido del programa Inter Cosecha, mediante un documento firmado por la Secretaría de Empleo y Trabajo junto al Ministerio de Producción, con el fin de sostener el empleo en los sectores más castigados del campo chaqueño.

 

Se realizó en la provincia de Corrientes, los días jueves y viernes pasados, la centésima reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas de nuestro país en el ámbito laboral. En ese marco, se llevó adelante el pedido del programa inter cosecha mediante la elevación de un informe que alerta sobre la emergencia hídrica por la cual atraviesa la provincia del Chaco.

Natalia Mustillo, subsecretaria de Empleo (actualmente a cargo de la Secretaría de Empleo y Trabajo) participó del Encuentro Nacional y manifestó que en la oportunidad pudo debatir con sus pares sobre el tema central que atañe al país en este momento que es la realidad laboral de cada provincia. Se trató además en este encuentro, el programa “Empalme” que apunta a quienes ya estén incluidos en planes del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social y accedan a un empleo privado puedan seguir cobrando la ayuda estatal por dos años, también se abordó el programa de Recuperación Productiva (RePro) para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

La subsecretaria remarcó la importancia de presentar este documento a la Nación recordando que el gobernador Domingo Peppo declaró la emergencia hídrica en la provincia y es por ello que pidió en forma expresa que se acompañe a los sectores más castigados del campo y fue con esa premisa que se elaboró el programa Inter Cosecha en el cual la Secretaría de Empleo y Trabajo acompaña.

Otro de los puntos abordados en la reunión tuvo que ver con el tratamiento del salario mínimo, vital y móvil; las nuevas tecnologías y los nuevos empleos.

Las conclusiones finales de este consejo serán reveladas y abordadas junto al equipo de empleo de la Nación el día 11 de Julio, en el encuentro de comisiones a realizarse en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota