Con grandes expectativas de crecimiento y expansión, inauguró ayer la primera planta ensambladora de motos del Nordeste, perteneciente a la firma Ghiggeri y que dará más de cien puestos de trabajo en su predio del parque industrial de Puerto Tirol.
Ghiggeri está instalada en el Parque Industrial de Puerto Tirol y es la primera planta de armado y ensamblado de motos del nordeste argentino. En esta primera etapa cuenta con un plantel de 110 operarios, cifra que podría duplicarse en el primer semestre de 2011.
Aunque la planta ya se encuentra en producción, ayer se realizó su inauguración oficial contando con la presencia como anfitriones de los hermanos Germán y Andrés Ghiggeri que recibieron al gobernador Jorge Capitanich para encabezar el acto junto a parte de su gabinete, legisladores y varios representantes del sector empresario.
“Un sueño hecho realidad”
El gobernador Capitanich destacó ayer que la planta de Ghiggeri, que emplea actualmente a 110 operarios con perspectivas de duplicación de los puestos para 2011, se convierte en “el paradigma industrial para la provincia”. En este sentido aseguró “es un sueño realidad y un acontecimiento extraordinario e histórico para el Chaco”, y remarcó que “la puesta en marcha de esta fábrica es un verdadero orgullo fruto del esfuerzo de un gobierno y una familia de emprendedores”. “Desde el gobierno acompañamos y respaldamos este proyecto que es un sueño hecho realidad y se transforma en un hecho muy significativo para el Chaco”, apuntó el gobernador. “Esperamos un efecto multiplicador en términos industriales y de empleo privado; ahora hay que fijarse nuevas metas y que sepan nuestros empresarios que cuentan con todo el apoyo de esta gestión”, agregó.
Luego de las palabras de inauguración, los socios de la firma acompañaron al gobernador en una recorrida por la fábrica durante la cual se comprometieron a “seguir aportando al desarrollo industrial chaqueño”.
Rumbo industrial
El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, participó de la inauguración de la planta, remarcando su importancia a nivel regional. “Esta es una realidad que marca el rumbo industrial que desde nuestra gestión estamos imprimiendo en el día a día con políticas claras y concretas a favor del desarrollo y el progreso”, señaló el titular de la cartera económica. Aguilar aseguró además que el gobierno impulsa una serie de incentivos y beneficios para emprendimientos industriales. “Promoción industrial, reintegro del 30% de la inversión, subsidios a los aportes patronales forman parte de nuestra política de atracción de capitales y fomento del empleo formal”, añadió. Otra voz que se mostró sumamente optimista fue la del intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, quien enfatizó: “Este es apenas el inicio. Hoy estamos inaugurando una fábrica que fue pensada por chaqueños y en la que trabajan manos chaqueñas”.
Comentá la nota