César Lárez: “Venimos trabajando para ser parte de la lista y acompañar a Pablo Bruera”

El dirigente bruerista del barrio El Retiro y referente de la agrupación peronista “La Barriada” dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, César Larez comentó detalles del programa “Municipalidad Móvil”, que se llevó a cabo este último fin de semana en su localidad. Además, aprovechó para expresar sus deseos de ser parte del poder legislativo local: “El ser concejal solo es una parte de nuestro proyecto pero no el único objetivo”, dijo.

RP.- Ya pronunció su interés de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, ¿cómo viene su trabajo de posicionamiento?

Venimos trabajando para ser parte de la lista y acompañar a Pablo Bruera y nuestra campaña es trabajar, militar, estar en el lugar que nos corresponde, que es en las barriadas. El fin de semana que pasó realizamos junto al municipio el programa “Municipalidad Móvil” y fue un éxito rotundo, todo el barrio se acercó al gobierno y aprovechó de los servicios que el estado otorga en este tipo de acciones. Así que la verdad es que estamos entusiasmados.

RP.- ¿Pudo avanzar con Bruera sobre el tema de su candidatura?

Desde ser simplemente peronistas, el estilo de Bruera y el nuestro para con él, es demostrar a través de la militancia. Igualmente nunca se acuerda con mucho tiempo de anticipación ese tipo de cosas. Le hacemos saber que esta vez queremos ser parte de la lista. Sabemos que hay muchos compañeros que tienen condiciones de estar como candidatos y desde donde estemos vamos a pedir nuestro lugar, y si no acompañaremos. El ser concejal solo es una parte de nuestro proyecto pero no el único objetivo, aunque esta vez creemos que estamos en condiciones de ser parte.

RP.- ¿Cómo han interpretado desde su espacio político la denominada Marcha del Silencio?

Sinceramente esa manifestación no tuvo nada de silencio. Había muchos que decían y dijeron  mucho sin hablar. Creemos que mucha gente fue a pedir justicia pero que los que tienen que implementar justicia no tendrían que haber participado ni convocado. Detrás de la trágica muerte del señor Nisman muchos quieren que se esclarezca y otros solo quieren que nunca se esclarezca porque no les conviene. Usan lo sucedido para ensuciar la cancha.

RP.- ¿Quién se beneficia con todo esto?

La verdad que no creo que haya beneficiados porque se ensucia a la política  y se fortalece a los poderes más oscuros de la Argentina.

RP.- ¿Cómo puede repercutir este caso en la política local?

En lo local no creo que políticamente cambie algo. Se demostró en la marcha que no fueron más 2 mil personas que se manifestaron. Y el reclamo es hacia la señora presidenta, así que en lo local no creo que afecte en nada. Unos días antes y por tres días consecutivos, los platenses se mostraron alegres en los carnavales. Más allá de que lo que pasó, no es para festejar, pero la población tampoco se encuentra desganada como algunos medios quieren instalar.

RP.- ¿Es cierto que hay una cierta preocupación del bruerismo por la mala performance de Scioli en la ciudad de La Plata?

Yo creo que Scioli es muy capaz, pero no puedo definir quién será el candidato. A mí en particular me gustan otros candidatos, por ejemplo Randazzo, pero eso de que Scioli está mal en La Plata o no, es según de dónde se mide y quién lo dice…

RP.- Según recientes encuestas, está tercero, detrás de Massa y Macri…

Desde nuestro lugar trabajaremos para que él que sea el candidato que represente al Frente para la Victoria – PJ, para que sea el que triunfe en las generales. Creemos que el proyecto va a continuar en lo nacional y también en lo local.

Comentá la nota