Cerró el UPA24 de Madariaga

Cerró el UPA24 de Madariaga

La Unidad de Pronta Atención de esa localidad, cerró sus puertas por decisión de provincia y los vecinos deberán atenderse en otras ciudades. Cuando se inauguró con contaba con "agua corriente, cloacas" y "sin la documentación correspondiente", aseguró el Intendente Carlos Santoro.

Desde su creación, la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Madariaga sufre la falta de servicios burocráticos y financieros. En ese marco, desde provincia aseguraron que la UPA es "inviable", pero desde el municipio afirman que se puede reinventar y funcionar como un centro de atención sanitaria provincial para toda la Región.

Por su parte, el Intendente de General Madariaga,Carlos Santoro, explicó que "la decisión del cierre de la UPA fue Provincial" y que por el contrario desde su gestión "siempre quisimos que se mantenga abierta, que se mantenga el personal y entendemos que es necesario que haya un centro de salud provincial en la zona".

Al tiempo que detalló que desde el poder Ejecutivo comandado por Vidal, "entiende que es un gasto innecesario y está enviando al personal a los hospitales mas cercanos", señal{ó Santoro en diálogo con el portal Diagonales.

Asimismo, el mandatario de Madariaga, detalló que laUPA se inauguró el 30 de noviembre del 2015 "sin agua corriente, sin cloacas, con energía conectada a un privado y sin la documentación correspondiente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, lo que motivó que por varios meses no se paguen los sueldos".

Frente a los cortes de ruta por parte de los empleados que no cobraban desde hacía 5 meses, se convocó para el 7 de marzo un encuentro en Pinamar con la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que el gabinete de Santoro planteó "que mantuvieran las fuentes de trabajo, que se reconvirtiera la UPA, porque como estaba no cumplía una función que nos favoreciera sanitariamente a toda la región, pero que se mantuviera el lugar".

Además, aseguró que realizaron todos los trámites pertinentes entre el privado, propietario del bien, y la municipalidad para que el primero seda el espacio, "y en este trámite estamos", afirmó Santoro.

Asimismo, el alcalde explicó que está trabajando en conjunto con sus pares de Pinamar, Martín Yeza y el de Villa Gesell, Gustavo Barrera para avanzar con este trámite porque los tres entienden que "es necesario uncentro asistencial provincial en la región sino estamos dependiendo siempre del Hospital Regional de General Pueyrredon".

Por último, culpó a la gestión anterior por la situación que atraviesa la ciudad de General Madariaga: "Acá hay una responsabilidad de la anterior gestión, tanto de Scioli como del ex intendente, Cristian Popovich", acusó.

Comentá la nota