“Hay que cerrarle el paso a los fondos buitre que pretenden avasallar nuestra soberanía”

“Hay que cerrarle el paso a los fondos buitre que pretenden avasallar nuestra soberanía”

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA filial Entre Ríos, Sergio Elizar dijo que tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar el tratamiento de la apelación presentada por Argentina, la organización sindical no puede “estar ajena cuando los intereses nacionales están en juego”.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Sergio Elízar dijo que “este fallo de la corte tiene un grado de responsabilidad absoluta” y consideró que “violenta la soberanía de nuestro país, y de todos los países de América Latina y el mundo”.

“Convocamos al conjunto de la dirigencia a unificarnos y a cerrarle el paso a estos fondos buitres que pretenden avasallar a nuestra soberanía”, expresó el dirigente quien señaló que la CTA convocó al acto en Rosario por el Día de la Bandera. Dijo que el objetivo es “marcar unidad con todas las organizaciones” y mostrar un “enérgico repudio”.

Seguidamente, entendió que desde la Corte de Estado Unidos se pretende ejercer un “chantaje” sobre la Argentina. Y agregó: “Creo que no hay que dramatizarlo, hay que tomarlo con seriedad, estamos en condiciones políticas y económicas de salir adelante”. En ese marco, cuestionó el rol que han jugado los sectores de la oposición política en la Argentina.

“El proceso de reestructuración que se dio en 2010 es impecable; hay dirigentes de la oposición que ni siquiera tienen pudor porque son responsables de la deuda, son dirigentes que quieren retrotraer la rueda de la historia a las relaciones carnales”, concluyó.

Comentá la nota