18F: cerca de dos mil salteños homenajearon al fiscal

18F: cerca de dos mil salteños homenajearon al fiscal

La marcha del silencio 18F llevada a cabo a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocó una gran multitud en el centro salteño. Según el reporte para FM CAPITAL de Gonzalo Teruel,  la manifestación contó con una asistencia de entre 1500 y 2000 personas.

Entre los autoconvocados y al frente de la manifestación se encontró el fiscal de Corte Alejandro Saravia. Asimismo se reconocieron algunos dirigentes políticos, entre ellos, el ex defensor del pueblo, Alvaro Ulloa, el ex secretario de Cultura, Gregorio Figueroa, y el ex senador, Ricardo Gómez Diez. Sobre el final se registró la presencia de Martín de los Ríos, Guillermo Durand Cornejo, Aroldo Tonini y Bernardo Biella. 

Si bien no se esperaba mucha adhesión por parte de los salteños, la convocatoria superó las expectativas y un grupo grande de ciudadanos marchó en silencio acompañado por algunas banderas argentinas. No se registraron disturbios en el desarrollo de  la misma y contó con una custodia mínima de las fuerzas de seguridad. 

La marcha se llevó a cabo desde el palacio de la Legislatura ubicado en Mitre y Santiago del Estero hasta la Plaza 9 de Julio donde se concentró la multitud y por último se dirigieron hacia el Juzgado Federal que funciona en el viejo correo de España y Dean Funes.

Comentá la nota