Cerca de 70 jinetes rindieron tributo al Padre de la Patria

Cerca de 70 jinetes rindieron tributo al Padre de la Patria

Se trató de la ya tradicional Cabalgata Federal a Yapeyú, que este año cambió la ruta por los caminos vecinales y estancias. Los montados arribaron el domingo a la tarde para homenajear a San Martín.

 

Una nueva edición de la tradicional Cabalgata Federal a Yapeyú para homenajear al Padre de la Patria se largó el viernes 14 desde Mercedes, con la participación de unos 70 jinetes de distintos puntos del país. Como novedad se modificó el itinerario de viaje para evitar los peligros de transitar por la ruta con los caballos. Además se sumó un día de travesía, por lo que el viaje se completó en tres días.

Así, los jinetes partieron desde el paraje Cerrito, en el corazón de Corrientes, el viernes 14, a las 8, pese a la baja temperatura y la inestabilidad del clima. Cada día, los aventureros cumplieron 40 kilómetros de cabalgata.

Arribaron al solar natal del argentino más ilustre el domingo 16 a media tarde, y este lunes 17 participaron del desfile patrio luego del acto en conmemoración del aniversario del paso a la inmortalidad del general José Francisco de San Martín.

Cuando cientos de montados, provenientes de distintas ciudades de Corrientes, hacen su entrada al pueblo, es uno de los momentos más lindos de la experiencia. Familias enteras de varias generaciones, amigos y banderas argentinas invaden con un mismo fin, homenajear al prócer.

El trayecto fue más largo que en años anteriores, por lo que planificaron desde las salidas a horario a la mañana y después del almuerzo para no llegar de noche a las paradas, donde además de una comida caliente y sabrosa, contaron con animación musical.

Uno de organizadores comentó que "una de las cosas más valorables de esta cabalgata son ustedes, chamigos", haciendo alusión a los representantes de las distintas provincias que vienen a Corrientes especialmente para participar de esta travesía.

Añadió que "este grupo de gente es tan heterogéneo que queremos continuar aumentándolo con voceros de las tradiciones y costumbres de cada provincia argentina".

Comentá la nota