Los centros comerciales a cielo abierto, sin gerentes desde diciembre

Los centros comerciales a cielo abierto, sin gerentes desde diciembre

En diciembre finalizó el acuerdo entre el municipio, Came y la Ucip, por lo cual se dejó de subsidiar los sueldos de los encargados de gestionar los centros. Los comerciantes piden a Arroyo que reflote el proyecto.

El programa de gestión de los 12 centros comerciales a cielo abierto que tiene Mar del Plata está a la deriva desde diciembre del año pasado, momento en que se venció el acuerdo con el Municipio. Sin el dinero público, los sueldos de los gerentes no se pagaron más y el trabajo dejó de realizarse.

Por un acuerdo entre el Municipio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip), durante dos años funcionó un programa de gestión de 12 centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. Cada espacio contaba con un gerente, cuyo sueldo era abonado a través de un subsidio que otorgaba el gobierno local.

Desde el 31 de diciembre de 2015, que es el plazo en el que venció el convenio, ese trabajo dejó de realizarse. Desde la Ucip buscan que las nuevas autoridades municipales renueven el acuerdo para que los gerentes vuelvan a los distintos centros.

"Nosotros hemos mantenido algunos contactos con la nueva gestión municipal para lograr que este proyecto continúe como un programa público-privado, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas", aseguró a 0223 Blas Taladrid, secretario de la Ucip.

En este sentido, el dirigente dijo que "en conjunto con los comerciantes de los distintos sectores de la ciudad estamos viendo cómo reorganizamos el programa si es que no aparece la financiación por parte del Municipio".

"Estamos buscando volver a tener un coordinador en cada uno de estos centros comerciales de Mar del Plata", sentenció.

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