No habrá consultorios externos y se suspenderá las cirugías programadas a partir del lunes, anunciaron los autoconvocados.
La decisión se adoptó alrededor de las 13, luego de dos horas de deliberaciones, contó el delegado Carim Asus, quien indicó que entre hoy y mañana habrá deliberaciones en los hospitales donde se encuentra el Sitas. "El incremento otorgado fue del 35 % pero en tres partes. Es decir, recién en noviembre lo cobraremos en su totalidad, cuando la inflación ya lo haya neutralizado", señaló.
Según Asus, las medidas de fuerza se extenderán hasta el 15 de abril, y profesionales y trabajadores del Siprosa se movilizarán para exigir que el PE reabra el debate sobre los haberes del sector. El pasado 18 de marzo, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, cerró un acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) y la Asociación de Médicos Empleados (AME).
Según el documento refrendado por las partes, la base de cálculo aumentará gradualmente, hasta octubre, de $ 350 a $ 570: en marzo subirá a $ 460 y en julio a $ 515. Además,se blanquearán cinco ítems, entre remunerativos y no remunerativos. Desde octubre, el piso salarial de las categorías más bajas será de $ 2.250. Para las más altas, los profesionales, será de $ 3.900.

Comentá la nota