Centro Cultural Kirchner: Planificación desmiente a Clarín.com

Centro Cultural Kirchner: Planificación desmiente a Clarín.com

Ante un artículo publicado en el portal clarin.com, titulado "El Gobierno le dio al Grupo Cirigliano un negocio de $497 millones”, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que la adquisición de sistemas audiovisuales y multiemedia para el Centro Cultural Kirchner se realizó mediante el trámite habitual de licitación pública, a la vez que se desmiente taxativamente la participación de dicho grupo empresario entre los accionistas de la oferta ganadora.

 

 En tal sentido, dicho equipamiento está destinado al registro y producción de las más prestigiosas manifestaciones de las artes escénicas, visuales y musicales que se exhiben en el Centro Cultural más importante de América Latina.

A dichos efectos, los sistemas adquiridos tienen como objetivo cumplir los más altos requerimientos de calidad a los efectos de capturar con la mayor fidelidad la acústica e imágenes producidas la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara, los seis Auditorios y sus salas de Ensayo, así como espacios para exposiciones, para ser luego difundidos en todo el país.

Cabe señalar que la licitación pública cumplió con los procedimientos establecidos en atención a los principios de transparencia, publicidad, difusión comunicación y notificación establecidas por el decreto 893/2012 de compras y contrataciones del estado nacional. La otra oferta, a la que se hace referencia en el artículo, fue descartada porque no integró de garantía correspondiente para garantizar del mantenimiento de la oferta, causal de desestimación no subsanable, para salvaguardar los intereses del estado.

No obstante ello, la propuesta ganadora resultó no solo más económica sino técnicamente más competente en su rubro ya que equipamientos serán adquiridos a Viditek, representante nacional de empresas líderes a nivel mundial que proveerán los equipamientos audiovisuales y conectividad, como son Sony, RCA, Yamaha, Samnsung, Kingston, entre otras.

Por otra parte, según información pública, el oferente que resultó ganador para proveer el equipamiento del Centro Cultural Kirchner, también ha sido contratado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros organismos públicos nacionales y provinciales.

Comentá la nota